Hay lugares en el mundo como la Torre Eiffel, el puente Golden Gate o el Coliseo Romano que se han ganado por derecho propio ser uno de los sitios más increíbles y emblemáticos que poder visitar.

A pesar de ello hay algo especial en descubrir lugares encantadores prácticamente desconocidos para los turistas. Restaurantes, pueblos abandonados o maravillosas islas vírgenes… os presentamos 41 pequeños paraisos que poder disfrutar mientras sigan siendo secreto.

Ristorante Grotta Palazzese, Italia.

Lugares secretos increibles 1
El restaurante Grotta Palazzese esta situado dentro de las cuevas de Polignano y es uno de los mejores lugares para comer de toda Italia, si no del mundo.

Chichilianne, Rhone-Alpes, Francia.

Lugares secretos increibles 2
Este pueblecito se erigió bajo la falda del impresionante Mont Aiguille con 3.842 metros de altura (gracias Franklin por la corrección). Ofrece unas vistas impresionantes de los Alpes franceses.

Monasterio Nido del Tigre, Valle de Paro, Bhután.

Lugares secretos increibles 3
Este templo del siglo XVII se encuentra en el borde de un acantilado de 3.000 metros sobre el valle de Paro. Este lugar sagrado fue construido para proteger la cueva en la que Guru Padmasambhava, líder del budismo, meditó durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas.

Dubrovnik, Croacia.

Lugares secretos increibles 4
Dubrovnik es una ciudad medieval todavía en gran parte intacta. Tanto es así,que la serie de televisión “Juego de Tronos” la utiliza como parte del escenario de su famosa ciudad “Desembarco del Rey”. La ciudad posee una impresionante arquitectura rodeada por el mar Mediterráneo.

Albarracín, Aragón, España.

Lugares secretos increibles 5
Albarracín es un pueblo medieval muy bien conservado en el norte de España. Es famoso por sus pinturas rupestres situadas a los pies del Parque Cultural de Albarracín.

Bagan, Birmania.

Lugares secretos increibles 6
Bagan es una antigua ciudad escondida en el interior de Birmania. En el apogeo del Reino de Pagan, la ciudad tenía más de 10.000 templos budistas. Hoy más de 2.200 están todavía en pie, por lo que es un lugar increíble para visitar.

Aescher, Suiza.

Lugares secretos increibles 7
El hotel Aescher situado en las montañas Appenzellerland está a tal altura que tendrás que coger un teleférico para llegar a él. Las comodidades son algo básicas pero la comida es abundante y los senderos cercanos te harán vivir emocionantes aventuras.

Escaleras Haiku, Hawaii.

Lugares secretos increibles 8
Se la conoce como “la escalera al Cielo” aunque en realidad es un sendero bastante desconocido situado en la isla de Oahu en Hawaii. El camino es empinado y termina en un impresionante pico de 2.800 metros por encima del mar que ofrece unas fabulosas vistas de la isla.

Thingvallavatn Lake, Islandia.

Lugares secretos increibles 9
En el Lago Thingvallavatn los buceadores más experimentados pueden nadar entre las fallas de las placas tectónicas eurasiática y norteamericana. Estas placas se separan entre si a un ritmo de 2 centímetros al año.

Chefchaouen, Marruecos.

Lugares secretos increibles 10.1

Lugares secretos increibles 10.2
Chefchaouen es conocido por sus edificios pintados en tonalidades azul suave. Si visitas la ciudad no olvides conocer las montañas del Rif y las Cascades d’Akchour!

Lord Howe Island, Australia.

Lugares secretos increibles 11
Esta hermosa isla apenas conoce la mano del hombre, posee una pequeña población nativa y solo se permite la visita de 400 turistas al año para proteger su preciosa laguna,los arrecifes de coral y su increible paisaje natural.

Castillo Bishop, Parque Nacional San Isabel, Colorado.

Lugares secretos increibles 12
EL Bishop Castle es un pequeño castillo que se inició como un proyecto de construcción familiar, situado en las montañas húmedas del sur de Colorado. Es un lugar espectacular para casarse o paara buscar inspiración.

Huacachina, desierto peruano.

Lugares secretos increibles 13
Huacachina es un pequeño pueblo de poco más de 100 personas situado en un exuberante oasis en el desierto peruano. Por unos pocos dólares podrás practicar el deporte favorito de los lugareños, el Sandboard.

El Puente de Bastei en las montañas de arenisca del Elba, Alemania.

Lugares secretos increibles 14
La zona montañosa de Lilienstein es un de las más bellas de Sajonia, es surrealista ver emerger estos picos entre la espesa niebla.

Capadocia, Turquía.

Lugares secretos increibles 15
Capadocia es una región de la Anatolia Central conocida por su singular paisaje lunar, sus ciudades subterráneas y los pueblos excavados en cuevas. Decenas de globos de aire caliente suelen sobrevolar estas tierras para disfrutar de sus increíbles paisajes y aves.

Hallstatt, Austria.

Lugares secretos increibles 16
Hallstat es un pueblo medieval con menos de 1.000 habitantes. En lo alto de las montañas de Hallstat se pueden explorar sus minas prehistóricas unas de las primeras del mundo.

Leptis Magna, Trípoli, Libia.

Lugares secretos increibles 17
Leptis Magna fue una importante ciudad del imperio romano, ahora solo quedan sus ruinas. Si quieres experiencia de la antigua Roma pero evitar las multitudes, este es tu lugar.

El Alcázar de Segovia, España.

Lugares secretos increibles 18
El Alcázar de Segovia es una fortificación de piedra ubicada en la parte antigua de la ciudad. Es uno de los castillos más característicos de España por su forma de proa de barco.

Alter do Chao, Brasil.

Lugares secretos increibles 19
Esta ciudad situada en plena selva amazónica posee una playa increíble conocida como la isla del amor. A sólo unos metros de la playa existe una gran laguna que sólo se puede explorar en canoa y es el hogar de miles de animales únicos.

Hotel Moulin de Roc, Francia

Lugares secretos increibles 21
En lo más profundo de la provincia de Dordogne podrás encontrar un antiguo molino transformado en un hotel increíblemente pintoresco a orillas de un río sin nada en kilómetros. Es también el hogar de un famoso restaurante calificado con estrella Michelin.

La sala del Pavo Real en Castello di Sammezzano, Toscana.

Lugares secretos increibles 22

Dentro del castillo de Sammezzano se encuentra la Sala del pavo real, una joya con diseños intrincados y reminiscencias moriscas con un impresionante surtido de modelos y colores.

Isla Decepción, Antártida.

Lugares secretos increibles 23.1
Lugares secretos increibles 23.2Esta isla en forma de anillo es un santuario que protege a miles de animales de tormentas e icebergs. Además posee un volcán activo y aguas termales en abundancia lo que la convierte ene le paraiso de cientos de pingüinos.

Melissani Cave, Cefalonia, Grecia.

Lugares secretos increibles 24

En la mitología griega las ninfas habitaban esta impresionante cueva atrayendo a los hombres con su belleza. Cuando el sol esta alto la cueva se inunda de un profundo color azul para deleite de sus visitantes.

Meghalaya, India.

Lugares secretos increibles 25

Las colinas de Meghalaya reciben 40 pies de lluvia cada año convirtiendo en rios los valles de este hermoso y remoto bosque. Una compreja red de puentes colgantes permiten moverse por el entorno.

Craco, Matera, Basilicata.

Lugares secretos increibles 26

El pueblo medieval de Craco es parte de una región increíble con formas ondulantes y rodeado de una inmensa tierra de cultivo. Desde que el pueblo fue repentinamente abandonado corre el rumor de que las ruinas se han convertido en el hogar de miles de fantasmas.

Quinta da Regaleira, Sintra, Portugal.

Lugares secretos increibles 27.1
Lugares secretos increibles 27.2Quinta da Regaleira es una finca situada cerca del centro histórico de Sintra, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asegúrese de visitar la Gruta do Labirinto y su misterioso pozo de los deseos, de 27 metros de profundidad, este pozo se asemeja a una torre invertida. Dependiendo de la dirección que elija, recorrer este pozo será un viaje a las profundidades de la tierra o la ascensión a la luz desde la oscuridad.

Weissgerbergasse, Nuremberg, Alemania.

Lugares secretos increibles 28

Impresionante ciudad con una preciosa arquitectura. No deje de visitar la pequeña localidad vecina de Bamberg y el castillo de Alterburg situado en la más alta de las siete colinas que circundan esta ciudad.

Procida, Italia.

Lugares secretos increibles 29

Procida es una bella isla paradisiaca del mar Mediterraneo. En el punto más alto de la isla se alza la localidad más emblemática, Terra Murata.

Islas Lofoten, Noruega.

Lugares secretos increibles 30

Las islas Lofoten son un grupo de islas al norte de Noruega y dentro del círculo polar ártico. Pequeños pueblos pesqueros pintorescos adornan estas islas que poseen los arrecifes de coral más profundos del mundo y unas increíbles vistas de la aurora boreal.

Isla del Coco, Costa Rica.

Lugares secretos increibles 31

Isla del Coco, es un parque nacional al margen de la civilización a 300 millas de la costa de Costa Rica. La isla totalmente deshabitada es considerada un paraiso del buceo por su espectacular fauna marina.

Tumbas de roca en Myra, Licia, Turquía.

Lugares secretos increibles 32

Después de visitar estas espectaculares tumbas, no olvides ir a la Iglesia de San Nicolás, donde conocer más del Santo que dio origen a Papá Noel.

Palacio de Herrenchiemsee, Lago Chiemsee, Alemania.

Lugares secretos increibles 33

En 1873 el rey Luis II de Baviera adquirió Herreninsel como ubicación para su nuevo Palacio Real inspirado en Versailles. Fue construido como “templo de la fama” en honor al Rey Luis XIV de Francia a quien el monarca bávaro admiraba fervientemente. Y es que Luis II de Babiera era excéntrico y supersticioso, conocido como el “rey loco” tenía incluso una “mesa de la magia” inspirada en los cuentos de los Hermanos Grimm.

Fez, Marruecos.

Lugares secretos increibles 34

Posee la curtiduría de cuero más antigua del mundo donde se sigue curtiendo y tiñendo el cuero como se hacia antiguamente. No te pierdas también su emblemática puerta azul, la Bab Boujloud.

Blagaj, Bosnia-Herzegovina.

Lugares secretos increibles 35

Blagaj es una no de los parajes más encantadores de esta nación y esta situado en el borde del hermoso río Buna.

Cesky Krumlov, República Checa.

Lugares secretos increibles 36

Esta ciudad apenas ha cambiado desde que fue fundada en el siglo XIII. Pasear por su castillo es como retroceder al pasado, especialmente si se hace en el mes de Junio durante la Fiesta del Renacimiento.

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo, Rusia.

Lugares secretos increibles 37

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada o Iglesia de la Resurrección de Cristo es una increíblemente colorida iglesia de San Petersburgo. Además la ciudad ofrece otras visitas inolvidables como el Museo Estatal o el Salón Ambar en el Palacio de Catalina.

Ittoqqortoormiit, Groenlandia.

Lugares secretos increíbles 38
Llegar a Ittoqqortoormiit es casi tan difícil como pronunciar su nombre ya que solo existe un vuelvo semanal que sale desde la capital Reikiavik. Esta pequeña y colorida ciudad esta asentada junto al glaciar más grande del mundo.

Monte Ai-Petry, Crimea, Ucrania.

Lugares secretos increibles 39

La fortaleza de Cembalo se sitúa en la montaña Kastron y tiene uno de los accesos más impresionantes y arriesgados que hallamos visto. También posee unas vistas espectaculares al mar de la bahía de Balaklava.

Marsaxlokk, Malta.

Lugares secretos increibles 40

Malta es el hogar del famoso mercado de pescado de Marsaxlokk, un extenso mercado que se celebra cada Domingo.

Monument Valley, Utah.

Lugares secretos increibles 41
Seguramente este valle te resulte familiar ya que ha sido escenario de múltiles películas del Oeste. Las grandes estructuras de piedra arenisca dominan el paisaje de este vasto valle mucho más tranquilo que lugares similares como el Gran Cañón.

Fuente: Distractify

Publicado en Cultura y ocio