Desde que fue inventado en 1959, el cinturón de seguridad ha salvado millones de vidas en todo el mundo, unas 100.000 muertes por año. Según las estadísticas, este sencillo mecanismo es capad reducir en un 50% las posibilidades de morir en un accidente de tráfico.

Aunque el cinturón de seguridad es de uso obligatorio desde hace varias décadas, existen algunos lugares en los que la cultura del uso del cinturón aún no está tan arraigada, especialmente en las zonas rurales, donde el tránsito de vehículos es mucho más relajado que en las grandes ciudades.

Los autobuses por ejemplo, también son una asignatura pendiente, ya que aunque los último modelos fabricados incorporan este elemento de forma obligatoria, los ocupantes no suelen usarlo al no percibir el peligro de la misma forma que en un turismo.

Sin embargo, como bien podéis ver en el video, los accidentes de autobús no son ninguna broma, ya que su gran volumen y fuerza los convierte en una trampa mortal para el pasaje, quién sin cinturón puede salir despedido del vehículo durante el impacto.

Recuerda usar el cinturón de seguridad siempre, ya sea en el coche o el autobús, pues puede salvarte la vida.

Original: Official Video On Importance Of Using Seat Belt

Publicado en Miscelánea