El dinero no da la felicidad pero debemos reconocer que ayuda. Obviamente no hace falta ser ostentoso como los multimillonarios de Dubai, pero bastaría con no preocuparse de las facturas, tener seguridad, y poder viajar y ver el mundo.

Si te has cansado de no llegar a final de mes y quieres hacer algo para solucionarlo, existen 8 desafíos científicos con los podrías hacerte multimillonario. No son sencillos, pero al menos dependen de tu capacidad y trabajo para resolverlos.

Siempre puedes continuar jugando a la lotería aunque te advertimos que, según las leyes de la probabilidad, es más complicado hacerse rico en los juegos de azar que empleando la cabeza.

8 desafios científicos que, si logras resolver, te harán rico

La construcción del ascensor espacial

En 1895 Konstantin Tsiolkovsky especuló sobre la posibilidad de crear un sistema de carga que, a través de una cuerda, uniera la superficie terrestre con una hipotética estación espacial a través de la cual se mandarían suministros.

No hace falta ser un genio para saber que hoy su idea resolvería el abastecimiento de la Estación Espacial Internacional y ahorraría millones, por lo que la NASA creó un concurso en 2005.

El Juego del Ascensor Espacial es un suculento juego contrarreloj premiado con 4.000.000 dólares para la persona o equipo ganador que consiga resolver los problemas físicos y cálculos necesarios para realizar un prototipo adecuado que, en teoría, soportarse la fuerza de rotación. Es decir, no hace falta construir un ascensor funcional, sino que bastaría con una teoría solida. Más de 10 años después el desafío continúa en busca de ganador.

Los 7 problemas matemáticos del milenio

A comienzos del año 2000 el Instituto de Matemáticas Clay de Massachusetts presentó 7 importantes problemas matemáticos sin solución conocida. Y no solo eso, sino que estableció un premio de 1 millón de dólares para quien logre resolver cada uno de ellos. Eso significa que la persona que logre resolver los 7 problemas se embolsaría 7.000.000 millones de dólares.

Bueno, 6 millones en realidad, porque uno de los problemas ya ha sido resuelto. En 2010 el ruso Grigory Perelman logró resolver con éxito la conjetura de Poincaré, sin embargo y a pesar de haber ganado 1 millon de dólares, rechazó el premio.

“No soy un héroe de las matemáticas. No soy tan exitoso y no quiero vivir expuesto”, fueron sus declaraciones.

El Google Lunar Prize

Fuente: hronika.info

Fuente: hronika.info

Si te gusta la robotica y tienes un amigo manitas, tal vez te interese formar equipo y optar a ganar el impresionante Google Lunar Prize, un concurso premiado con 20 millones de dólares.

Para ganar los equipos deben construir un robot capaz de realizar un aterrizaje suave en la superficie de la luna, andar al menos 500 metros y mandar imágenes de vídeo a la Tierra en alta definición.

El Carbono XPRIZE

Si te consideras una persona más preocupada por la Tierra que por el espacio, el Carbono XPRIZE es tu concurso. Las estrellas están bien pero ¿qué ocurrirá en la Tierra si no conseguimos frenar el temido efecto invernadero?

Los participantes en el Carbono XPRIZE deben hallar una forma viable de procesar las emisiones de CO2 y convertirlas en un material no peligroso y, al ser posible, funcional.

Al mismo tiempo, la tecnología debe ser rentable y eficiente usando la menor cantidad de energía, agua y combustible posible. Un jugoso premio de 20 millones de dólares aguarda al ganador.

Premio de ciencias paranormales de la Fundación James Randi

Uno de los premios más sorprendentes de la lista y sin duda el más polémico. Para ganar este millón de dólares basta demostrar algún tipo de capacidad psíquica, sobrenatural o paranormal en condiciones de laboratorio controladas y grabadas.

El premio permanece desierto desde hace décadas y muchos lo consideran la mejor prueba de que las ciencias paranormales son solo charlatanería y trucos de prestidigitación ya que sino, cualquier médium de verdad, se habría hecho rico a estas alturas.

 

El Premio TED

El premio TED es uno de los más interesantes del mundo ya que no se limitan a un campo del saber sino que son completamente multidisciplinares.

La Fundación presenta cada año sus criterios de evaluación de candidatos para encontrar una idea audaz capaz de cambiar el mundo. El premio 1 millón de dólares y la posibilidad de dar una conferencia TED.

Por ahora los premiados han sido un campaña de alimentación para la lucha contra la obesidad, un registro innovador de datos de personas y empresas e incluso un juego de ordenador.

Premios Keren Hayesod

Fuente: autocrab.ru

Fuente: autocrab.ru

Cada año el premio Keren Hayesod elige el avance científico y tecnológico más innovador en el campo de los combustibles alternativos para el transporte y lo premia con un millón de dólares para el ganador.

Artículo por la Voz del Muro

Publicado en Miscelánea