Todos tenemos asumido que nuestro hogar es el lugar más seguro en el que podemos estar. Al fin y al cabo aquí tenemos nuestras pertenencias y es donde pasamos una gran parte de nuestras vidas.

La gente que ha sufrido un robo suele experimentar una sensación de inseguridad en su casa que puede durar varios meses o incluso años. No es de extrañar, han entrado en tu lugar más personal sin problemas y podrían volver a hacerlo.

Lejos de asustarnos, lo que debemos hacer es tener 1000 ojos y estar atentos a las señales que podrían indicarnos un posible robo. Recientemente se han presentado informes de una nueva tendencia en relación con el allanamiento de  moradas

En la localidad de Portishead, Inglaterra, sus ciudadanos han informado de que un hombre estaba entregando bolsas de caridad con ropa a gente que no la había solicitado. Cuando el individuo abandonaba la zona colocaba 3 piedras blancas frente a la casa.

No se tiene claro el significado de las piedras, pero si está claro que no es para nada bueno. En algunos hogares han visto como colocaban estas piedras justo detrás de los neumáticos de los coches. Se cree que en este caso es una forma de controlar la actividad de los dueños de la casa.

Hace unos años saltaron las alarmas con la aparición de unos símbolo pintados en los bordillos o aceras de algunas casas. En un principio se creyó que formaban parte de un código entre ladrones, que proporcionaba información útil sobre la casa a los posibles asaltantes.

Poco después se descubrió que estos símbolos, eran en realidad un código utilizado por diversos empleados del ayuntamiento. Con ellos se pretendía señalizar las herramientas necesarias o el tipo de instalación eléctrica que se iba a colocar en el lugar. Esto no quiere decir que los ladrones no hagan este tipo de cosas, solo que en este caso, no eran los cacos.

De todos modos, nunca está de más estar atentos. Ya sabemos que los cacos son unos maestros en esto de idear nuevas formas de robar. Si veis a alguien sospechoso o realizando alguna actividad que no veáis lógica, no dudéis en avisar a la policía de vuestra localidad. Es mejor que al final no sea nada, a tener que lamentar un robo en nuestras casas.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://boredomtherapy.com/white-stones-burglary/