Playing For Change -o “tocando por el cambio”- es un movimiento que busca inspirar a personas de todo el mundo y unirlas a través de la música. En sus vídeos hacen todo tipo de colaboraciones, uniendo a músicos de todo el mundo y de todas las condiciones, aunque inevitablemente nos llaman la atención especialmente los sin techo, ya que nos somos capaces de concebir cómo personas con talentos comos los que vaís a conocer pueden estar viviendo en la calle.

Nunca sabemos lo que empuja a una persona a acabar sin un hogar viéndose obligados a tocar para sustentarse, otros símplemente nos obsequian con su arte poniendo la banda sonora a nuestras vidas en paradas de metros y calles. Indistintamente, damos las gracias a todos los músicos de la calle por lo que hacen.

En el siguiente vídeo, artistas de todo el mundo interpretan una versión del famoso tema “Stand by me” grabados en directo por el movimiento que comentábamos al principio del artículo, permitiendo que actuen juntos a pesar de las distancias que los separan.

Fuente: Playing for the change

Publicado en Cultura y ocio