La lavandería móvil Orange Sky es un ambicioso proyecto que está elevando el espíritu de todos aquellos que viven en las calles de Brisbane, Australia. Se trata de un servicio de lavado y secado gratuito móvil para todas aquellas personas sin hogar, el primero de su género.

Descubre cómo Lucas Patchett y Nic Marchesi iniciaron este maravilloso proyecto de ayuda al necesitado, con tan sólo con una idea brillante y una vieja furgoneta:

orange_sky_laundry_01
Poco a poco, fueron transformando la vieja furgoneta en un servicio de lavandería móvil perfectamente viable.
orange_sky_laundry_02
Los co-fundadores, Patchett y Marchesi esperan lograr tres cosas con este proyecto: Restaurar el respeto, elevar los niveles de salud y reducir la presión sobre los recursos.
orange_sky_laundry_03

orange_sky_laundry_04

orange_sky_laundry_05
Ellos han financiado la furgoneta y un generador portátil, y los patrocinadores las máquinas.
orange_sky_laundry_06

orange_sky_laundry_07

orange_sky_laundry_08
Se espera que el proyecto crezca y que en un futuro no muy lejano, haya una flota de camiones más grandes o furgonetas con este servicio que vayan a lugares de todo el país.
orange_sky_laundry_09
Bryce Davies, uno de los vecinos que también colabora con la obra social del barrio, afirma: “no tenemos ninguna lavandería en este distrito, pero hay mucha gente que viene a pedir alimento y apoyo. Era justo lo que necesitábamos, una iniciativa impresionante para seguir ayudando al necesitado.
orange_sky_laundry_10
Además, esta iniciativa está conectada a los centros de asistencia social.
orange_sky_laundry_11

orange_sky_laundry_12
Dentro de la camioneta hay dos lavadoras y secadoras de 10 kg, que permiten al equipo obtener 20 kg de ropa limpia cada hora.
orange_sky_laundry_13

orange_sky_laundry_14

orange_sky_laundry_15
“Cojo la poca ropa que tengo y en alrededor de una hora, mi ropa está lavada y con un olor fresco. Es un servicio impresionante cuando no tienes un sitio donde lavarla”, nos cuenta Sean Wilson, que por desgracia vive en la calle desde hace tiempo.
orange_sky_laundry_16

Desde La Voz del Muro aplaudimos esta impresionante iniciativa social porque, desgraciadamente, cada vez hay más gente que lo necesita y creemos que no hay nada más gratificante que el altruismo ajeno.

Fuente: Orange Sky

Publicado en Miscelánea