“Qué fea eres”, “das asco” o “ni siquiera puedo mirarla”, son algunos de los más de 100.000 mensajes con insultos que recibió la británica Em Ford, autora de una exitoso blog sobre moda y belleza, tras decidir mostrar su verdadero rostro en Internet. Ford sufre acné, y mientras que ha encontrado aprobación y empatía en personas con problemas similares de piel, parece que otros cientos de miles están lejos de entender dónde reside la verdadera belleza.

You_look_disgusting_1

De este modo, Ford decidió contestarles con un vídeo a modo de denuncia, titulado You Look Disgusting -“te ves asquerosa”, en español-, en el que podemos ver a la bloguera mostrando su rostro sin ningún tipo de pudor, mientras decenas de los insultos literales recibidos rodean su busto. Después, todo cambia y empieza a maquillarse hasta dejar su rostro sin ninguna imperfección. Es entonces cuando las palabras de halago, que alguna vez le profesaron sus seguidores por su excelente trabajo con la brocha, inundan la pantalla.

Sin embargo, los comentarios negativos no tardaron en reaparecer: “imaginaros cómo tiene que ser levantarse con ella”, “¿alguna vez se ha lavado la cara?”. Muchos eran tan sumamente crueles que llevaron a Ford a hacer una recopilación y mostrarle al mundo lo que había vivido:

Quería crear un vídeo que mostrase cómo los medios sociales pueden establecer expectativas poco realistas en hombres y mujeres. Uno de los retos al que nos enfrentamos hoy día es que, como sociedad, estamos muy acostumbrados a ver imágenes falsas sobre la perfección, por lo que solemos compararnos con los estándares de belleza poco realistas que nos dificultan recordar lo más importante: todos somos hermosos.

Sin duda alguna, se trata de un llamamiento a la reflexión que abre un intenso debate. Mirad el vídeo y dejadnos vuestras opiniones en Facebook o a través del foro.

Fuente: My Pale Skin

Publicado en Moda y belleza