SONY DSC

Posiblemente el brócoli sea una de las verduras más odiadas y la gente suele compararlo con un cerebro o con árboles en miniatura. Ahora decidme que nunca lo habíais pensado.

Nada más lejos de la realidad, esta verdura es una de las más sanas y nutritivas que tenemos, se puede cocinar de muchas formas diferentes y no estaría de más si la incluyésemos en nuestra dieta habitualmente.

Por eso, hoy queremos enseñaros una forma de cocinarla con la que vuestros hijos no podrán negarse a tomarla. Se trata de una rosca de brócoli que, además, lleva queso y pollo; todo ello envuelto en masa para hacer cruasanes. Suena delicioso, ¿verdad?

Estos son los ingredientes que vais a necesitar para hacerla, así que tomad nota:

– 1 lata de hojaldre para hacer cruasanes
– 1/2 taza de queso cheddar rallado
– 8 lonchas de embutido de pechuga de pollo -aunque con pechugas de pollo pasadas previamente por la sartén también tiene que estar muy bueno-
– 8 piezas de brócoli

Ahora veamos cómo prepararla:

SONY DSC

1. Precalienta el horno a 190º. Cocina el brócoli hasta que este quede tierno (al microondas durante 3 minutos)

2. Desenrolla la masa para los cruasanes y separara los triángulos, colocando las bases haciendo un círculo y dejando las puntas hacia afuera.

3. Espolvorea queso por todo el perímetro de bases triangulares y después coloca un trozo de pollo y una pieza de brócoli.

4. Cierra los triángulos echándolos por encima del pollo y el brócoli y pellizca los extremos para sellar bien la masa.

5. Hornea durante 12 o 15 min., hasta que la masa quede ligeramente dorada.

Como habréis podido ver, es una receta increíblemente sencilla que no os llevará más de 20 minutos.

Si no encontráis la masa para hacer medias lunas, podéis probar con rollos de masa quebrada o con hojaldre, aunque tendréis que cortar vosotros mismos los triángulos.

¡Bon appétit!

Vía: parentpretty, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro.

Publicado en Cocina