casas-1

En Eslovaquia están tratando de llevar a cabo un original proyecto que tiene como objetivo proporcionar un sitio donde vivir a las personas con pocos recursos.

Se denomina Project Gregory y está siendo llevado a cabo por DesignDevelop. Ahora mismo es solo un concepto pero ya ha llamado la atención de todo el mundo por su loable objetivo social.

Se trata de utilizar las zonas de publicidad que existen a lo largo de las carreteras para convertirlas en mini casas completamente sostenibles y rentabilizadas por los ingresos de publicidad que las propias vallas generan.

casas-2

El concepto de aprovechar el máximo espacio prima en cada rincón así como su diseño funcional con espacios abiertos y de estilo moderno. La madera es la verdadera protagonista.

casas-3

casas-4

A la vivienda se accedería a través de una escalera visible desde el exterior.

casas-6

casas-8

Con cama doble, cada espacio es aprovechado para otro tipo de función como almacenaje, escaleras o zonas de esparcimiento.

casas-9

El baño, completamente equipado es de colores neutros y sencillamente decorado.

casas-12

Por fuera, siguen pareciendo espacios publicitarios sin que nadie pudiera pensar qué es lo que se esconde dentro.

Se está considerando dotarlas de tecnología independiente, para hacerlas completamente autosostenibles mediante paneles solares o inodoros de compostaje.

La compañía estima que el coste total para que un hogar de este estilo se pueda poner en funcionamiento sería de alrededor de 4.000 euros al año en el caso de estar conectados a la red eléctrica, mientras que los ingresos de publicidad serían de 3.600 euros. Haciendo un poco de matemáticas y optimizando su funcionamiento podrían incluso generar ganancias.

casas-18

Vía: Gizmag este artículo apareció originalente en casasincreibles

Publicado en Miscelánea