Si ayer os hablamos del proyecto de crowdfunding de “la nevera molona” que tan buena reacción tuvo por todos vosotros en las redes sociales, hoy os traemos otro que hará las delicias de grandes y pequeños.

Su nombre es JIBO, y si alguna vez quisiste tener un robot que te ayudara en tus tareas familiares esto es lo más cercano que vas a poder encontrar en la actualidad. Con una apariencia que recuerda al personaje EVA de la película Wall-E, JIBO está dotado de un potente software que permite interactuar con nosotros mediante comandos de voz. Su cara es una pantalla en la que puede proyectar emociones, hacer fotografías, mostrar una videoconferencia con nuestro familiar que vive fuera e incluso entretener a los niños, entre otras muchas de sus funciones.

Como en cada proyecto de crowdfunding, se busca a inversores de todo el mundo para cubrir los costes de su fabricación, por lo que si estáis interesados en haceros con uno, tienen abierta la campaña en indiegogo. Además, se pueden elegir modalidades de compra en las que cuanto tu compras uno otro es donado al Hospital de Niños de Boston. Eso si, tendréis que esperar hasta septiembre de 2015 para recibirlo.

Si quieres saber más sobre el robot hemos subtitulado el video de más abajo para que lo conozcáis en directo, aunque también encontraréis más información en su web.

Publicado en Tecnología y videojuegos