¿Asiento de pasillo, ventanilla o cubierta superior con vista panorámica de 360º? No sé tú, pero yo lo tendría claro.

Precisamente por eso, el nuevo Skydeck va a ser todo un éxito. El asiento más demandado y deseado en cualquier avión que lo tenga instalado.

Skydeck es una preciosa burbuja de vidrio con forma de lágrima, que puede ser instalada en la cubierta superior de la mayoría de aviones comerciales y privados.

En su interior, dos pasajeros sentados en cómodisimos asientos de cuero y materiales nobles, que podrán disfrutar del vuelo mientras contemplan una vista panorámica del cielo.

sky desk 1

El equipo de ingenieros y diseñadores de la empresa Windspeed Technologies, responsables de este invento patentado, aseguran que el Skydesk puede instalarse en la mayoría de aviones comerciales y privados.

sky desk 3

La lágrima de vidrio instalada es ultra resistente, similar a las utilizadas en aviones de combate supersónicos.

sky desk 4

Dependiendo del tipo de avión y el presupuesto del cliente, la empresa ofrece dos opciones: una sencilla escalera que conduce hasta los asientos, o un tubo elevador futurista.

sky desk 2

Su precio no será barato aunque, si tienes dinero para tener un jet privado, ¿por qué no pagar por este extra? Entre 8 y 25 millones de dólares, dependiendo de la estructura de la aeronave donde deba ser instalado.

El resto de los mortales deberemos seguir viajando en clase turista, o esperar a que las compañías aéreas lo instalen. Al fin y al cabo, no iban a faltar compradores interesados en adquirir estos asientos para disfrutar de las impresionantes vistas.

sky desk 5

El tiempo de espera total para disfrutarlo será de 18 meses bajo pedido, y solo necesitarás prescindir del avión durante 3 meses.

Primero se realizaría un estudio de la aeronave y su fuselaje. Una vez aprobado, se tardaría dos meses en instalar la lágrima, los asientos, el ascensor y las conexiones eléctricas.

Una vez finalizados los trabajaos, un piloto probaría la seguridad de la aeronave durante dos semanas completas.

Todo ello en teoría, ya que por el momento Skydesk solo es una patente.  Actualmente la compañía se encuentra a la espera de obtener las certificaciones de la FAA para comenzar con las pruebas.

Esperemos que pronto se convierta en una realidad ya que, como podrás ver ene le vídeo, tiene un pinta estupenda.

Fuente: windspeedtech.com  Vía: Mashable

Publicado en Cultura y ocio