El dolor de espalda es algo relativamente frecuente entre la población. Sobre todo se da en personas adultas y es debido, principalmente, a los malos hábitos posturales que llevamos día a día.

Los dolores en la baja espalda y las cervicales son especialmente frecuentes. Estos últimos son bastante comunes ya que la flexibilidad de esta zona propicia la aparición de lesiones.

Hay muchos motivos que pueden ser los causantes de este dolor. Anomalías en las partes blandas, deformidades en los discos intervertebrales, lesiones en los ligamentos, son solo algunas de las causas posibles pero, en todos los casos el resultado es similar, dolor y más dolor.

No hay nada como visitar a un especialista si las molestias se hacen insoportables. Para evitar llegar a ese extremo lo mejor es mantener siempre una postura correcta cuando nos sentemos y realizar algunos ejercicios que fortalezcan los músculos de la espalda.

Este es uno de los ejercicios que nos muestran en el vídeo

Este es uno de los ejercicios que nos muestran en el vídeo.

Hoy os traemos un vídeo que puede ser de gran ayuda a la gente que sufre dolor de cervicales. Con tan solo una pelota de tenis, una pared donde apoyarnos y 6 minutos de nuestro tiempo, nos mostraran una serie de ejercicios muy sanos para nuestro cuello. Si los realizamos habitualmente evitaremos, en gran medida, las molestias en esta zona tan problemática.

Fuente: Saluteinmovimento, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Salud