Muchos de los padres que nos leen habitualmente han manifestado que, a veces, les resulta prácticamente imposible dar de comer a sus hijos sin formar toda una odisea para ello.

Desde luego, es algo bastante frecuente en muchos niños, sobre todo cuando aún siguen siendo dependientes de nosotros. Rabietas, enfados y alborotos pueden convertirse en el pan de cada día. Así pues, cuando ocurre, nos vemos obligados a recurrir a todo tipo de artimañas, como el viejo truco del avión.

Lo primero y más importante de todo es crear un ambiente apacible en la hora de las comidas para que el niño se relaje. Eso significa que nada de móviles, televisión o discusiones. También puedes probar con una música relajante.

Este truco funciona bastante bien porque el ambiente influye mucho en el apetito. Con una buena atmósfera conseguimos que el niño asocie comer con algo agradable; esta relación positiva se quedará en su memoria y con el tiempo será capaz de disfrutar de este momento.

Como este, hay otros tantos consejos que puedes probar para que tus hijos aprendan a comer sin interrupciones y motivados. Pero lo que hoy queremos mostrarte es una herramienta fabulosa, que podría motivar al niño aún más.

plato_1

Un plato como este podría hacer que vuestros niños estuvieran entretenidos mientras comen a la vez que juegan. El típico truco del avión funciona, pero creedme que algo así podría dar mejores resultados, sobre todo en edades comprendidas entre 3 y 5 años.

El plato viene con una cuchara y un tenedor que imita las máquinas de construcción que tanto gustan a los peques. Además, la persona que esté dándole de comer al niño podrá interactuar con él con otra “excavadora”, que servirá para llenar la cuchara. De este modo, el niño asociará que comer puede ser algo realmente divertido.

plato_2

Otra de sus ventajas es que el plato es apto tanto para el microondas como para el lavavajillas, lo que hace que sea más cómodo todavía.

Si estás interesado en adquirir este producto, puedes hacerlo pinchando aquí. El enlace pertenece al Amazon de USA, ya que en el de otras regiones lo hemos encontrado con un precio desorbitado.

Vía: goodshomedesign

Publicado en Familia