La planta del tabaco o Nicotiana sanderae es una planta muy duradera y fácil de cultivar, aunque su principal problema es su toxicidad además suelta semilla como loca y te llena el huerto de plantas de tabaco de un año para otro como no tengas cuidado, el ministerio de agricultura la tiene como invasora (Victor Paiam). Por este motivo, si nos decidimos a cultivar un ejemplar debemos tener un especial cuidado tanto al manipularla al igual que tener cuidado si hay niños en la huerta. Existen algunos preparados orgánicos que se hacen con tabaco, pero todavía existen dudas de que se puedan llamar ecológicos.. 

 

La planta de tabaco requiere una gran cantidad de nutrientes, deberá regarse en abundancia y cada semana aportarle riegos con abonos líquidos, la época de floración es de julio a septiembre u octubre. Además hay que tener en cuenta que se trata de una planta anual, por lo que habrá que retirarla una vez llegue el invierno 

 

  En este vídeo os explico la primera fase del cultivo del tabaco, vamos a realizar el semillero a mediados del invierno , debido a que la planta de tabaco necesita gran cantidad de nutrientes, a nuestro semillero le vamos a añadir humus de lombriz , para que a las plantitas recién nacidas no les falte de nada. 

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
www.lahuertinadetoni.es