La artista de 50 años, Sinead O´Connor, ha conmocionado la red al confesar, entre lágrimas, que se siente muy próxima al suicidio debido a la enfermedad metal que sufre.

Es muy difícil 

O’Connor fue erróneamente diagnosticada de sufrir trastorno bipolar en 2003, lo que agravó aún más su verdadera patología: depresión severa y trastorno de estrés post traumático.

La cantante irlandesa publicó un emotivo vídeo de 12 minutos en Facebook, en el que relata sus sentimientos y la dificultad de vivir con una enfermedad mental. Un llamamiento al mundo para que las personas entiendan y se muestren compresibles con las personas que la sufren.

“La enfermedad mental es como las drogas, no le importa quién eres, y lo que es peor, al estigma no le importa quién eres”.

“Ahora estoy viviendo en un motel en Nueva Jersey. No hay absolutamente nadie en mi vida, excepto mi médico, mi psiquiatra. El hombre más dulce en la Tierra, que dice que soy su heroína, y eso es lo único que me mantiene con vida en el momento… y eso es un poco patético”.

“Toda mi vida gira entorno a la idea de “no morir”, y eso no es vivir. Y no voy a morir, pero, aun así, esto no es una manera de seguir adelante”.

“Soy una de millones… las personas que sufren de enfermedades mentales son las personas más vulnerables del planeta, no podemos cuidar de nosotros mismos, tienen que cuidar de nosotros. Espero que este vídeo sea útil de alguna manera”.

Billboard

Tras la publicación del vídeo, la cantante dejó de hacer declaraciones, limitándose a publicar algunos vínculos a sus canciones lo que preocupó enormemente a sus fans. Poco después, una persona de confianza escribió una nota en su Facebook para tranquilizar a todos.

“Hola a todos, estoy escribiendo a petición de Sinead para que todos los que la quieran sepan que ella está a salvo y no planea suicidarseEstá rodeada de amor y recibe el mejor cuidado posible”.

La depresión es una enfermedad devastadora, a menudo menospreciada por aquellos que no la sufren o han sufrido nunca. Una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

Comprender la depresión y el estado psicológico de quienes la padecen, es fundamental si pretendes ayudar y servir de soporte para su recuperación. Puedes aprender sobre ella aquí.

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
https://www.facebook.com/100006731236998/videos/vb.100006731236998/1977219565845732/?type=2&theater