Para los usuarios de Apple, Siri se ha convertido en algo más que una herramienta. Desde que hiciera su primera aparición en 2011, el asistente personal ha multiplicado sus funciones con cada nueva versión de iOS. Actualmente responde con mayor precisión a cualquier pregunta que le hagamos, ofreciéndonos una gran variedad de respuestas y servicios.

En la última actualización de iOS se incrementaron los idiomas con los que podemos hablar con nuestro asistente. De este modo, actualmente es posible hablar con Siri también en ruso, portugués, danés, holandés, sueco, turco, tailandés e inglés de la India.

Sin embargo, parece ser que, de todos ellos, el ruso es el único que está dando mucho que hablar en las redes sociales ya que, como podréis comprobar en el siguiente video, sus respuestas denotan una tendencia homófoba cuando se le hace alguna pregunta relacionada con la homosexualidad. Según informa The Telegraph, Apple ya ha realizado las modificaciones pertinentes para evitar ser acusados de homofobia. Para los que no sabemos ruso, aquí tenéis la prueba irrefutable que lo demuestra…

Original: Comrade Siri

Publicado en Tecnología y videojuegos