España es un lugar rico en cultura e historia y por ello tenemos grandes monumentos, así como casas de otras épocas que aún conservamos como puño en oro.

A pesar de ello, hay sitios que si lo visitamos, ya sea por el estado de abandono o la historia que esconde atrás, nos hace tener algún que otros miedos.

Me gustaría contaros seis lugares de España, que a los fanáticos del terror quizás le gustarían visitar.

Casa das Bruxas de O Mato (Ourense)

Los gallegos suelen decir que no creen en las brujas pero “haberlas haylas”, y eso debe ser debido a las hermanas Aurora y Nieves.

Se dice que las hermanas podrían ser brujas, vivían en la aldea de O Mato y dicen los rumores que cuando quedaron huérfanas de pequeñas, vivieron con el cadáver de su madre varios días.

Los rumores también cuentan que el cuerpo de su madre está encerrado en el jardín de su casa, que lo que realmente se encuentra en el ataúd del cementerio son ollas, cacerolas y utensilios de cocina.

Lo que realmente da miedo de esta historia es que, al no tener trabajo, vivían de limosnas que le daban, lo que no se sabe por qué, es que cuando recibían una limosna pintaban una cruz en la fachada de su casa por fuera o bien, empalaban la cabeza de una muñeca.

Algunos decían que era una forma de agradecer a la persona que le ayudaban, otros decían que era un método de protección, fuera cual fuese el motivo, lo cierto es que en 1996, sin motivo aparente, la casa salió ardiendo y se fueron a vivir a una cuadra cerca de dos metros cuadrados hasta que por fin pudieron sacarlas e ingresarlas en un asilo.

A pesar del incendio, las paredes de la casa aún conservan esas cruces y lo cierto es que da un poco de miedo el mero hecho de observarlo.

El Hospital del Tórax en Terrassa (Barcelona)

En 1952 un sanatorio cerca de Terrassa abrió para recibir a cualquier enfermo con problemas respiratorios, tuberculosis o cáncer de pulmón y que eran atendidos por las monjas hermanas carmelitas.

A pesar de estar situada en una buena zona donde apenas se notaba el viento, con bosques, buen clima y muy bien comunicada con Barcelona, el hospital funcionaba demasiado mal por el desorden que tenían.

20 años después de su apertura, las hermanas carmelitas no pudieron soportar el desorden que había y abandonaron sus puestos de trabajo dejando desamparado a todos los enfermos.

El desorden fue causado porque además de cualquier enfermo con problemas respiratorios, tuberculosis o cáncer de pulmón, empezaron a llegar enfermos mentales y ancianos que eran abandonados por sus familias.

Cuentan las leyendas que los enfermos, aterrorizas por una muerte lenta y dolorosa se tiraban desde la ventana del noveno piso al jardín, por ello, se dice que de vez en cuando se escucha lamentos y quejas en el jardín, incluso algunos creen haber visto la sombra de un anciano acompañado con un respirador.

Pero la leyenda no acaba aquí, pues parece que el miedo de morir lentamente y con dolor no era el único motivo de suicidio, el segundo motivo era el mito de la “Enfermera de la Muerte” que se le aparecía a los enfermos más graves.

Quizás lo más curioso de todo eso, son las manchas de sangre que aparecen en varias habitaciones que alimenta a otra de las leyendas de ese hospital donde cuentan que en su capilla se hacía rito satánicos.

Sea verdad o mentira todo lo que se cuenta, sí que hay un suceso que ocurrió realmente y es que Mossos d’Esquadra arrestaron a un joven que tenía conservado en formol un feto que había robado. Ese suceso sirvió para alimentar otra leyenda, la de la quinta planta con restos humanos guardado en un almacén.

¿Habrá alguien que sepa que ocurrió realmente en ese hospital?

El Fuerte de San Cristóbal en Pamplona (Navarra)

Este lugar se utilizó cómo cárcel de 1934 a 1945. Fue famoso por sus malas condiciones, el maltrato hacia los presos y las más de 300 muertes declaradas como sospechosas.

En 1938 casi 800 presos intentaron escapar por las palizas, el hambre, las torturas diarias y por los piojos. En ese intento murieron un gran número de presos, siendo sólo tres los que lograron escapar y llegar hasta Francia.

Actualmente, en el monte donde se encuentra ese Fuerte, se encuentra cruces que pusieron para honrar a los caídos en el intento de esa fuga, además, la leyenda cuenta que dentro de escuchan lamentos y llantos de presos que tantos sufrieron en sus instalaciones.

El Sanatorio de la Marina en Guadarrama (Madrid)

En 1943 se inauguró en la sierra de Guadarrama el Sanatorio de la Marina, pero no siempre fue un sanatorio ya que en 1995 se convirtió en un geriátrico militar, cerrando sus puertas en 2002.

El motivo de su cierre es porque aseguran que se escuchan pasos de subir y bajar las escaleras, además, también dicen que en la sexta planta, lugar donde se encontraban los enfermos terminales, se escuchar fuertes respiraciones.

¿Verdad o mentira? Si hay algún valiente, que se atreva a visitarlo.

El pueblo maldito de Belchite (Zaragoza)

Belchite no es conocido solamente por ser un pueblo abandonado, sino por ser uno de los sitios donde murieron más de 6.000 personas por las batallas de la Guerra Civil en 1937.

Este lugar aún se encuentra en ruinas ya que en vez de restaurarse se creó otro pueblo cerca con el mismo nombre, pero aun así, los turistas prefiero la vieja versión pues se pueden ver en sus casas el paso de la guerra, restos de metralla, agujeros que los obuses dejaron al caer… etc.

Además, muchos aseguran que si paseas en completo silencia se pueden escuchar aviones, armas, quejas y explosiones. No sólo eso, sino incluso algunos aseguran que ven sombras de gentes dentro de las casas o paseando por las calles e incluso el sonido de las campanas que no se encuentran ya en el lugar.

¿Qué ocurre realmente en el Belchite antiguo?

La estación fantasma de Chamberí en Madrid

A veces los fantasmas no lo encontramos en casas abandonas, en ocasiones, como ocurre en el centro de Madrid, se encuentra bajo tierra y es que la estación de Chamberí se tuvo que cerrar en 1966 después de haber estado funcionando durante 47 años ya que el recorrido que hacían entre Iglesia y Bilbao lo vieron ya innecesaria.

En este caso la leyenda va sobre un asesinato. Cuentan que un cura y una monja mantenían una relación en secreto y una de las niñas que pertenecía al internado donde trabajaba la religiosa, los sorprendió.

Antes el miedo y la desesperación de ser descubiertos, la pareja optaron por tirar a la niña a las vías de la estación donde fue arrollada por un tren y muerta en el instante.

La leyenda cuenta que en cada aniversario de su muerte la niña aparece vagando en la estación de Chamberí.

En esta estación aún se pueden ver los vagones de la línea 1 en el trayecto entre Iglesia y Bilbao donde algunos hacen creer que se pasean fantasmas.

¿Qué ocurrirá realmente?

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.bluebbva.com/2016/09/ruta-por-los-6-sitios-olvidados-mas-misteriosos-y-espectaculares-de-espana-no-apta-para-m.asp