aurora_boreal_1

Todos hemos visto y oído hablar en alguna ocasión sobre la Aurora Boreal. Incluso es probable que algunos de vosotros hayáis tenido el privilegio de poder disfrutar en persona de la magnificencia de este espectáculo de la naturaleza. Hoy os traemos un video sobre este precioso fenómeno que no es como los demás, ya que solo puede verse de este modo cada 11 años.

La intensidad de la aurora boreal depende de la cantidad de radiación solar que impacte sobre la atmósfera. Cada 11 años, el sol termina su ciclo, que desemboca en el máximo solar. Es cierto que durante el máximo solar aparecen gran cantidad de manchas solares y la emisión de radiación aumenta alrededor de 0,1%, pero también hace que la aurora boreal pueda verse en su máximo esplendor.

Pero Henry Jun Wah, fotógrafo y director freelance, no solo se dedicó a grabar la aurora boreal, sino que también podemos apreciar algunos planos en los que se ve la erupción del volcán islandés Bárðarbunga. No te pierdas este fantástico y hermoso reportaje, pues seguro que no has visto cosa igual…

Fuente: Henry Jun Wah Lee/ Evosia

Publicado en Ciencia