El primer año de un bebé es algo muy especial para las madres, no sólo por el nacimiento de su retoño, si no por el proceso de adaptación y el esfuerzo que ello conlleva.

El fotógrafo Ernst Berlin, quiso hacer algo muy especial para celebrar y agradecer a su esposa Agnes ese primer año de esfuerzo, cariño y amor juntos. Encargo a 23 dibujantes e ilustradores con estilos totalmente diferentes, una preciosa colección con la que poder sorprenderla.

Aquí te mostramos todas las imágenes y te dejamos un vídeo para que puedas ver su reacción al verlos por primera vez.

retratos familiares artisticos 1

retratos familiares artisticos 2

retratos familiares artisticos 3

retratos familiares artisticos 4

“RedditGetsDrwan” es la comunidad a la que encargo estas imágenes. Unas están hechas con medios digitales como Photoshop y otras en acuarela. Esta comunidad de artistas se dedica a retratar fotografías que envían los usuarios y cuenta con mas de 69000 subscriptores.

retratos familiares artisticos 5

retratos familiares artisticos 6

retratos familiares artisticos 7

retratos familiares artisticos 8

retratos familiares artisticos 9

Ernest encargó este trabajo a más de 23 artistas que proporcionaron más de 40 retratos totalmente diferentes unos de otros en el plazo de 2 meses. El resultado fue una colección de ilustraciones con estilos totalmente diversos que unidas con su calidez hicieron que fuera uno de los momentos más emotivos que vivió Agnes.

retratos familiares artisticos 10

retratos familiares artisticos 11

retratos familiares artisticos 12

retratos familiares artisticos 13

retratos familiares artisticos 14

En todas las fotos, la familia se muestra de manera cotidiana y natural, algo que supieron captar bien todos los artistas. Hay momentos muy especiales, desde la primera instantánea que se hicieron juntos en el hospital nada más nacer, hasta una de las últimas en el parque.

retratos familiares artisticos 15

retratos familiares artisticos 16

retratos familiares artisticos 17

retratos familiares artisticos 18

retratos familiares artisticos 19

retratos familiares artisticos 20

Cada artista, en su estilo, nos hace ver las escenas de una manera diferente, ya sea en papel, lienzo, ordenador, acuarelas o lápiz, unos quieren trasmitir la sensibilidad de la foto y otros sin embargo,  prefieren sacar el lado tierno y divertido con algunas caricaturas.

retratos familiares artisticos 21

retratos familiares artisticos 22

retratos familiares artisticos 23

retratos familiares artisticos 24

Lo mejor sin duda fue el momento en que la madre se encontró con este maravilloso regalo. Como veréis en el vídeo más abajo.

Fuente: BoredPanda

Publicado en Cultura y ocio