Comienza el buen tiempo en el hemisferio norte, la primavera casi está aquí y con los primeros rayos del Sol muchos son los animales que terminan su fase de hibernación, como los osos o los erizos.

Aunque la hibernación es un fenómeno exclusivo de los animales de sangre caliente, con la bajada de las temperaturas, los reptiles también entran en una periodo de letargo que dura también los meses de invierno. Pero, las tortugas y reptiles que viven en nuestros domicilios como animales de compañía ¿hibernan?

La verdad que es algo que puede decidir su cuidador, rebajando su temperatura hasta los 5º centígrados de forma constante. Algunos dueños prefieren sacar su terrario al exterior para que sea natural, pero con las fluctuaciones de temperatura provocadas por el cambio climático, otros, como el protagonista de nuestro video prefiere mantener a su tortuga en el refrigerador.

Si, has leído bien, y es que Herman, que así se llama la tortuga, ha pasado los 4 últimos meses durmiendo en el refrigerador. Durante este tiempo ha permanecido a una temperatura constante y se ha vigilado su peso.

Ahora está lista para regresar al mundo real y seguir con su tranquila vida de tortuga. No te pierdas como despierta poco a poco y recuperando todos su sentidos y movimientos hasta estar de nuevo al 100%.

Original: Hibernating Tortoise Unboxing!

Publicado en Animales