Me encantan las naranjas, es genial que llegue esta época del año para poder comerlas de temporada y disfrutar de todas sus vitaminas y propiedades para afrontar el frío invierno.

Como decía, me encanta las naranjas, pero soy un desastre para pelarlas. O bien destrozo la naranja y acabo perdido de zumo o termino tirando mucha pulpa si utilizo el cuchillo.

Gracias a la magia de internet, acabo de descubrir no uno, sino dos métodos para pelar las naranjas sin esfuerzo y sin manchar todo.

Sorpréndete con estos maravillosos trucos para pelar naranjas sin esfuerzo.

El truco de la media naranja.

como pelar naranjas 3

Corta la cáscara de la naranja por la mitad, trazando un circulo con un cuchillo. Como si quisieras dividirla por la mitad, pero solo cortando su cáscara.

como pelar naranjas 4

Con los dedos, separa el borde de la cáscara y con cuidado introdúcelos en su interior para desprender totalmente la mitad. Utiliza las yemas de los dedos y no las uñas para no dañar la naranja y derramar su zumo.

como pelar naranjas 5

Repite el proceso hacia el otro lado y tendrás una deliciosa naranja lista para comer sin apenas esfuerzo.

La técnica del gajo.

como pelar naranjas 1

Es la más sencilla y mi preferida, resulta muy vistosa para ponerla como postre en una cena con invitados o conseguir que los niños coman fruta, pero pierdes algo de carne en el proceso.

Con un cuchillo bien afilado, corta el culo y la cabeza de la naranja. Después realiza un corte lateral y estírala como si abrieras un abanico.

Fuente: Huffington Post

Publicado en Miscelánea