Hace ya poco tiempo, hemos sabido la noticia del fallecimiento de algunos protagonistas de toda la saga, como Carrie Fisher que daba vida a la princesa Leia y Kenny Baker que daba vida al androide más conocido de la galaxia como R2-D2.

Kenny Baker

Carrie Fisher

Muchos nos hemos preguntado, ¿quién hará el papel de R2-D2 en la nueva película?

Ya lo sabemos, será Jimmy Vee:

Este hombre dará vida otra vez al droide que caló fuerte en los corazones de todas las generaciones de la saga completa. 

Con 57 años de edad y sus 112 cm de estatura ha sido realmente grande en los teatros e inclusive en Hollywood, también se ha visto en la serie Doctor who, la saga de Harry Potter entre otras. 

En la película pasada estuvo colaborando con Baker en el diseño y preparación del personaje de R2-D2.

Lo curioso de esto es que los dos medían lo mismo, y aprovechando que ya conocía la manera de trabajar de Baker, fue escogido para el papel, el cuál le agradó muchísimo. 

Él interpretará todas las escenas en las que R2-D2 se mueve a dos patas, sin embargo, las escenas con más velocidad se hará mediante un control teledirigido.

Él (Jimmy) termina diciendo: “Kenny era un actor fantástico, que me enseñó todos los trucos sobre cómo manejar a R2-D2. Los seguiré en su honor”

Así es amigos, esta nueva película apunta alto… esperemos que cumpla todas nuestras expectativas.

Publicado en Relatos
Fuentes consultadas:
http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-02-15/star-wars-nuevo-actor-r2d2-jimmy-vee-el-ultimo-jedi_1332157/