Teniendo coche, las distancias que te separan de cualquier lugar se acortan bastante. Esto incluye la facilidad de poder plantarnos en plena naturaleza desde el centro de cualquier ciudad en cuestión de pocas horas.

Personalmente me gustan mucho los coches todoterreno, porque puedes llegar casi a cualquier sitio con ellos, pero no podemos olvidar que no dejan de ser vehículos con 4 ruedas, y sus consecuentes limitaciones.

Y es que, ¿a quién no se le ha quedado alguna vez el coche atascado, con las ruedas patinando, ya sea en un barrizal, a causa de la nieve o en una cuesta muy inclinada? Cuando las ruedas de nuestro vehículo empiezan a patinar, poca diferencia hay entre que sea un todoterreno o un turismo.

Cuando el coche pierde tracción a todos nos invaden los nervios

Cuando el coche pierde tracción a todos nos invaden los nervios

El cabestrante que llevan algunos todoterrenos es una solución a este problema. Pero no todo los vehículos lo llevan, por eso os vamos a mostrar un curioso invento que parece solucionar este problema en gran medida.

Se trata de un aparato que se acopla en los ejes de nuestro vehículo y, con ayuda de un cable, nos ayuda a sacarlo de casi cualquier situación. Por lo que hemos podido ver en el vídeo, parece bastante efectivo. Si trabajáis en el campo, o tenéis que enfrentaros a menudo con situaciones similares a las que vais a ver a continuación, tal vez os sea de utilidad.

Fuente: Amy-Jane Miocevich, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Verde