La vida puede ser muy difícil a veces. Dicen que las desgracias nunca vienen solas, y es cierto que en ocasiones parece que este refrán se cumple a la perfección.

Está claro que cada uno tiene sus propios problemas y nunca podemos compararlos con los de los demás, porque cada persona es diferente y le afectan cosas diferentes. Lo que si podemos hacer es fijarnos en cómo afrontan otras personas sus problemas y aprender de ellos.

Esto no significa un “no te quejes, que alguien está peor que tú” es más bien un “esa es la forma en la que debería enfrentarme a esto“. En La voz del muro hemos visto muchos casos de gente que, a pesar de su situación son un ejemplo de superación. Estas personas nos demuestran que, más allá de las limitaciones físicas, lo que de verdad nos mueve es la motivación y la actitud ante la vida.

Hoy os traemos una historia que tiene su parte triste por un problema, al que su protagonista ha dado la vuelta y lo afronta con ilusión por la vida, todo un ejemplo a seguir. Ella es Ashley Kurpel, una muchacha con 31 años que sufre Fibrodisplasia Osificante Progresiva, también conocida como la enfermedad del hombre piedra.

La FOP es considerada una enfermedad muy rara, ya que solo afecta a unas 800 personas en todo el planeta. Esta afección tiene origen genético y provoca que, en las articulaciones, se desarrollen unos puentes óseos que, poco a poco, van restringiendo el movimiento del enfermo hasta dejarlo totalmente rígido y paralizado, casi como una estatua.

Ashley además, sufrió la amputación de una gran parte de su torso derecho debido a complicaciones de su enfermedad. Con todo este panorama lo lógico sería pensar que esta chica no tiene ganas ni de salir a la calle. Nada más lejos de la realidad, Ashley ha decidido afrontar su situación con optimismo y disfrutar todas las cosas que puede ofrecerle la vida mientras pueda moverse.

Como os hemos dicho al principio, esta chica es un ejemplo de superación y de positivismo. Ojalá todos fuésemos capaces de afrontar nuestros problemas, por pequeños que sean, con esta actitud. Si quieres conocer más sobre su inspiradora historia dale al play.

Fuente: Barcroft TV

Publicado en Salud