Los elefantes no son solo el animal terrestre más grande que hay sobre la Tierra, también son uno de lo más inteligentes. Además, esas orejas tan grandes y sus graciosas trompas los hacen ser el favorito de muchos niños y no tan niños.

Ya os hemos hablado en más de una ocasión sobre lo fantásticos que son los paquidermos. Lazos familiares muy fuertes, conciencia de la muerte y una tendencia a la sociabilidad son solo algunas de las características de estos maravillosos animales.

En muchos sitios son adorados y respetados casi como dioses y considerados símbolo de buena suerte, mientras tanto en otros, se les da caza para vender sus colmillos en el mercado negro.

En alguna ocasión hemos sido testigos del nivel de colaboración que pueden llegar a alcanzar, ayudándose entre sí y solventando problemas en colaboración. Hoy vamos a ser testigos, una vez más, de cómo los elefantes mayores ayudan a los más jóvenes, valiéndose de su experiencia y conocimientos.

Una cría se ha quedado atrapada en un pequeño charco y no puede salir de él. Su madre está intentando ayudarla, pero no es capaz. En cuanto un elefante mayor se da cuenta corre a ayudarla y… bueno, si quieres saber cómo acaba la historia tendrás que ver el vídeo.

Fuente: Wild Wings Safaris

 

Publicado en Animales