subwing, el nuevo deporte acuatico1

Que tendrá el verano que a todos nos encanta. En la época estival es cuando la mayoría de nosotros podemos disfrutar de las vacaciones más largas, buena temperatura y un poco de relax en la playa.

También es el momento en que la temperatura acompaña y nos dan ganas de poner en práctica algún deporte acuático. Una actividad ideal, ya que nos ayuda a mantenernos en forma y saludables, mientras nos refresca y divierte.

Si hablamos de deportes veraniegos, el surf y el esquí acuático son, seguramente, lo primero que nos venga a la cabeza. Pero no son los únicos, y todos los años a alguien se le ocurre una nueva actividad que llevar a cabo dentro del agua.

Unas veces son solo una moda pasajera que dura una temporada, otras veces se quedan para no irse jamás. Todo depende un poco de lo accesible que sea este deporte en sí y lo llamativo de su propuesta.

subwing, el nuevo deporte acuatico3

Hoy os vamos a mostrar el Subwing, Una actividad acuática que puede convertirse en el deporte del verano.

Su creador se llama Simon Siverio, y en 2010, cuando tan solo tenía 18 añitos, tuvo la idea mientras estaba navegando por las cristalinas aguas del Mar Mediterráneo, entre las islas griegas.

Esta imagen le hizo darse cuenta de lo parecido a volar que puede ser el buceo, solo que sin la emoción de la velocidad. Con esta idea rondándole la cabeza empezó a trabajar en lo que sería el germen de un nuevo deporte.

subwing, el nuevo deporte acuatico2

Sus primeras pruebas las hizo símplemente con una tabla atada a un barco. Simon se dio cuenta de que podía manejar el ascenso o descenso de una forma cómoda y sencilla. Era un modelo muy rudimentario, pero la idea principal ya estaba ahí, por lo que solo había que trabajarlo un poco más.

Después de varios años de pruebas y test, por fin ha conseguido crear lo que el ha bautizado como Subwing. Se trata de 2 alas separadas conectadas por una unión que puede girar sobre sí misma, esto hace que su control sea mucho más dinámico y sencillo.

subwing 2

El aparato se fabrica en fibra de carbono o fibra de vidrio (puedes elegir, pero claro está, el de fibra de vidrio es mucho más barato). Por lo que hemos podido ver en el vídeo parece una actividad realmente divertida, eso sí, para disfrutarla al máximo más vale que vayamos entrenando bien nuestros pulmones, ya que este deporte se realiza con inmersiones a pulmón libre.

Puede que subwing se convierta en el deporte de moda, o puede que no, quien sabe. Tal vez el hecho de depender de un barco para ser remolcado juegue en su contra, pero para probarlo durante las vacaciones, no está mal.

subwing 3

Fuente: Contemporist, Subwing

Publicado en Salud