Gracias a internet, la información que recibimos de los conflictos que están ocurriendo en el mundo es la proporcionada por las propias víctimas, mucho mas directa, sin maquillaje ni intermediarios. Las redes sociales son neuronas por las que fluye la información a la velocidad del rayo. Una fuerza superior a la de los gobiernos de aquellos paises que tratan de ocultar la verdad.

Y eso es exactamente lo que está ocurriendo en China. El pueblo se ha levantado para pedir una votación popular y democrática para elegir presidente, y la policía está emprendiendo duras represalias contra los manifestantes. La mayoría de los lectores que nos seguís vivís en países democráticos y no apreciamos el valor de la democracia porque ya hemos nacido con ella, o la conocemos desde hace mucho tiempo. En China están luchan por ese derecho.

Para evitar que la gente se organice, el gobierno ha cortado el suministro de internet, pero gracias a aplicaciones que se conectan entre sí por wifi, la gente se sigue comunicando creando una red propia.

Como ya sucedió en Kiev y Venezuela, una ciudadana china usa las redes para que conozcamos su situación.

Original: Kaiser Ks

Publicado en Animales