Estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla los poderes y las habilidades especiales de superhéroes como El Increíble Hulk o Spiderman. Sin embargo, parece que existen personas reales capaces de realizar las grandes proezas descritas en los cómics. Sin embargo, no todas ellas podrían calificarse como dones ya que, por ejemplo, llevar 40 años sin dormir podría convertirse en un auténtico infierno.

Todos compartieron estas habilidades especiales con el mundo, por lo que algunos han podido ganarse la vida a través de sus espectáculos. Algunas de estas virtudes tienen explicación científica, y otras no tanto. Lo cierto es que, cuando las veas, vas a quedar alucinado con el resultado. Estas son las 10 personas que están más próximas a ser un superhéroe de lo que hayamos visto nunca:

Daniel Tammet, una memoria prodigiosa

personas_con_talento_10
Daniel Paul Tammet es un genio autista británico dotado con una gran inteligencia para cálculos matemáticos, la memoria de secuencia y el aprendizaje de lenguaje natural.

En su mente, comenta Tammet, cada número hasta el 10.000 tiene su propia forma única. Asegura que puede “ver” resultados de cálculos como si fuesen paisajes y que es capaz de “sentir” si un número es primo o compuesto. Ha descrito la imagen visual del número 289 como particularmente fea, mientras que la del 333 es bastante atractiva aunque, sin lugar a dudas, el número Pi es el más hermoso de todos. Además no solo describe estas “visiones” verbalmente, sino que también lo hace a través de la creación de obras de arte, especialmente acuarelas, como su pintura de Pi.

Tammet posee el récord Europeo de memorización de este número mágico, con 22.514 dígitos, en poco más de cinco horas. También habla una gran variedad de idiomas, incluyendo inglés, francés, finlandés, alemán, español, lituano, rumano, estonio, islandés, galés y esperanto. Sus dotes de políglota le están sirviendo para crear un nuevo lenguaje llamado Mänti. De hecho, afirmaba que podía aprender idiomas tan rápido que, para probarlo, participó en un documental en el que le instaban a aprender islandés -un idioma particularmente difícil- en una semana. Siete días más tarde, apareció en la televisión islandesa conversando en islandés con su instructor, diciendo que era un “inhumano”.

Podéis conocerlo y quedaros con la boca abierta, donde realiza la prueba del idioma anteriormente comentada, en este documental doblado al español.

Ben Underwood, un chico ciego capaz de “ver” gracias al sonido

personas_con_talento_1
Ben Underwood perdió sus ojos a la edad de 3 años a consecuencia de un cáncer. No obstante, hoy juega al baloncesto, pasea en bicicleta y lleva una vida prácticamente normal. Sin saber cómo, Ben aprendió a utilizar la ecolocalización para moverse sin dificultades por el mundo. Al parecer, sus orejas recogen los ecos del sonido cuando rebota en los objetos. De este modo sabe perfectamente dónde está cada cosa. Se trata de la única persona en el mundo que usa la ecolocalización, un biosonar como el de los delfines o los murciélagos.

Podéis verlo en el siguiente documental subtitulado

Daniel Browning Smith, el hombre de goma

personas_con_talento_2
Cinco veces ganador del récord Guiness, el hombre de goma es el hombre más flexible del mundo y el más famoso de los contorsionistas. Ha participado en innumerables espectáculos, tanto de la televisión como del cine. Es capaz de dislocar los brazos para introducirse por el hueco de una raqueta de tenis, así como hacer el pino contorsionista y un montón de acrobacias únicas.

Michel Lotito, conocido como Monsieur Mangetout, o Sr. Come Todo

personas_con_talento_3
Michel Lotito, nacido en 1950, fue un artista francés famoso por ingerir prácticamente de todo. Entre las actuaciones de Lotito se incluían el consumo de metal, vidrio, caucho y así hasta un sin fin de artículos, tales como bicicletas o televisores que fueron desmontados, cortados y posteriormente tragados. Pero el más insólito de todos fue el avión ultraligero Cesla 150, que tardó dos años en comer y digerir, entre 1978 a 1980. Al parecer poseía un estómago y un intestino con las paredes dos veces más gruesos que el de todos nosotros, y sus ácidos digestivos eran inusualmente potentes.

Rathakrishnan Velu, más conocido como Dientes de Sable

personas_con_talento_4
El 30 de agosto de 2007, en la víspera del 50 aniversario de la independencia de Malasia, Rathakrishnan Velu -o Raja Gigi, como se le conoce localmente- batió su propio récord mundial, tirando de un tren de 297,1 toneladas ¡con los dientes!, recorriendo una distancia de 2,8 metros en la antigua estación de ferrocarril de Kuala Lumpur. Raja Gigi, asegura que aprendió a concentrar “sus poderes” en cualquier parte de su cuerpo, gracias a la instrucción de un gurú indio.

Liew Thow Lin, el el imán humano

personas_con_talento_5
Liew Thow Lin saltó a la fama por tirar de un coche a lo largo de veinte metros, por una superficie plana, a través de una cadena enganchada a una placa de hierro sobre su diafragma. Afirma que descubrió que tenía la capacidad increíble de hacer que los objetos se pegasen a su piel magnéticamente, tras leer un artículo sobre una familia de Taiwán que poseía tal poder. Así fue como tomó varios objetos de hierro y los puso en su abdomen. Para su sorpresa, todos los objetos, incluyendo una plancha, se pegaron a su piel y no se caían. Puesto que tres de sus hijos y dos de sus nietos poseen esta habilidad, ellos creen que es hereditario.

Thai Ngoc, el insomne

personas_con_talento_6
Thai Ngoc lleva más de 40 años sin dormir. Asegura que todo empezó una noche de 1973 en la que tuvo una fiebre muy alta. Desde entonces, está contado ovejas hasta el infinito durante las más de 12.000 noches sin dormir. “No sé si el insomnio ha tenido algún impacto en mi salud, pero me encuentro sano y cuido diariamente de mi granja como hacen otros”, asegura Ngoc. Haciendo gala de su buena salud, este anciano asegura que todavía puede cargar dos bolsas de 50 kg de fertilizante durante 4km por la carretera mientras vuelve a casa todos los días. Cuando acudió a que le realizaran un examen médico, los doctores le dijeron que gozaba de buena salud, excepto por una pequeña disfunción hepática. Actualmente, Ngoc vive en su finca de 5 hectáreas al pie de una montaña y se ocupa diariamente del cultivo y del cuidado de los animales. Ngoc suele vigilar la granja durante la noche para evitar el robo.

Tim Cridland, el hombre que no sabe lo que es el dolor

personas_con_talento_7
Tim Cridland no parece sentir el dolor como el resto de la gente. Todo el mundo quedó asombrado cuando veían cómo las agujas traspasaban su piel sin pestañear. Actualmente realiza un show terrorífico donde muestra su habilidad. Las pruebas científicas demostraron que Tim es capaz de tolerar el dolor, muy por encima de lo humanamente posible. Explica que, usando su mente sobre la materia, es capaz de introducir pinchos en su cuerpo y soportar el calor y el frío extremos sin ningún problema -aunque parece una explicación poco científica- Pero para hacer esto con seguridad ha tenido que estudiar anatomía humana, ya que si se pincha una artería podría ser fatal.

Kevin Richardson, el hombre que susurraba a los leones

personas_con_talento_8
El conductista animal, Kevin Richardson, asegura que confía en el instinto para ganarse los corazones y formar un vínculo íntimo con los grandes felinos. De hecho, puede pasar la noche acurrucado junto a ellos sin el menor temor de resultar atacado. Su “magia” funciona no solo con leones, sino con otros animales tales como guepardos, leopardos o hienas. Su capacidad para jugar con ellos y abrazarlos es increíble, y más estando tan cerca de unos dientes afilados capaces de traspasar el acero. Ya os hemos hablado de él, puedes ver su especial reacción con los leones aquí

Claudio Pinto, o como se le conoce: “ojitos saltones”

personas_con_talento_9
Claudio Pinto puede sacar los ojos de sus cuencas hasta 4 cm, hecho que le hizo ganar el Récord Guinness. “Ojitos saltones” ha sido sometido a varias pruebas médicas. Los doctores dicen que nunca habían visto u oído que una persona pudiese abrir los ojos tanto como él. Este residente de Belo Horizonte, dijo en una ocasión: “Es una manera muy fácil de hacer dinero. Puedo abrir mis ojos cuatro centímetros cada uno, es un regalo de Dios y me siento bendecido por ello”.

Fuente: oddee

Publicado en Insólito