En buena parte del mundo, el primer día de abril se celebra algo muy similar al día de los Santos Inocentes en España. Os hablo del April fools’ day o el día de las bromas de abril. Sin duda, este día fue la excusa perfecta para que un profesor de matemáticas de la Universidad de Biola gastara una divertida broma a todos sus alumnos.

Como viene siendo de costumbre desde el año 2009, cada 1 de abril Mathew Weathers prepara a todos sus alumnos alguna inocentada. La de este año, se ha convertido en un auténtico fenómeno viral ya que, en tan solo unos días, el video ha recibido casi 10 millones de visitas.

La broma tuvo lugar durante una clase de matemáticas. Tras finalizar la lección, Weathers quiso poner un video que, supuestamente, subió a Youtube para apoyar sus explicaciones y para aclarar las posibles cuestiones que les hubieran podido surgir a los alumnos. No obstante, la lección de trigonometría se convirtió en una divertida discusión que hizo que toda la clase estallara en carcajadas…

Fuente: Mathew Weathers

Publicado en Ciencia