Las versiones de canciones siempre “tienen su aquel”, algunas nos acercan a la música clásica de una manera que no imaginaríamos nunca, otras hacen precisamente el efecto contrario, pasar de “moderno” a clásico sin inmutarse y sonando la mar de bien.

Sea cual sea el instrumento que uses seguramente habrás aprendido a tocarlo practicando melodías ya creadas o haciendo tus propias versiones. En guitarra, casi todo el mundo empieza con canciones de Nirvana, de Pink Floyd o de SoundGarden, ya que tienen temas bastante accesibles.

La versión que os traemos hoy es increíble. No solo por la canción de la que se trata, Sweet Child O’ Mine de los Guns N’ Roses, sino por cómo la interpreta el guitarrista Luca Stricagnoli. Solo con escuchar sus primeros compases a mi se me han puesto los pelos de punta. No obstante estamos hablando de una canción que se convirtió en un clásico el mismo día de su salida, cosa que pocas consiguen.

Este chico italiano, de tan solo 24 años, se ha hecho famoso por su capacidad de tocar más de una guitarra a la vez de forma magistral. Luca es tan bueno que se atreve hasta con la percusión del tema sin inmutarse. La canción suena bien no, genial y marca un nuevo referente en cuanto a interpretación musical se refiere.

¿Que opinará Slash, ex guitarrista de los Guns N’ Roses y padre de la canción, de que este hombre pueda llegar a hacerle sombra?.

Fuente: Candyrats Records

Publicado en Cultura y ocio