Todos tenemos nuestras inquietudes, nuestros gustos y nuestras aficiones. Quieras que no, siempre serás fan de algo y siempre habrá alguien a quien le guste más, e incluso que mezcle diversas aficiones dando resultados sorprendentes, lo cual no deja de sorprendernos.

En este caso tenemos a Kjetil Nordin, un chico noruego al que podemos llamar FAN (así, con mayúsculas) del fontanero más famosos del mundo de los videojuegos. Kjetil ha juntado su gusto por la mascota de Nintendo con su afición al ganchillo y el resultado no podría haber sido mejor.

Hace 6 años decidío que iba a coser una manta que representase el mapa del mundo 1 del videojuego Super Mario Bros 3. Seguro que no esperaba que le llevase tanto tiempo, pero es que el nivel de detalle es asombroso. La manta tiene unas medidas de 2,2×1,8 metros, suficientemente grande para cualquier cama de matrimonio.

Kjetil tiene 31 años y su obsesión por los detalles y por que su creación fuese perfecta, le llevó incluso a descoser una parte cuando se percató de que el hilo que estaba usando era demasiado púrpura. Retrasándoles una semana más, pero al fin y al cabo ¿qué es una semana más en 6 años?.

Por supuesto en estos 6 años Kjetil no se ha dedicado en exclusiva a tejer esta obra de arte. Ha sacado tiempo para ganar 2 veces el campeonato por equipos de paracaidismo, obtuvo 2 títulos universitarios, empezó una carrera e incluso ha cosido más figuritas de ganchillo para sus familiares y amigos.

Kjetil Nordén comenzó a tejer esta manta en 2009

manta super mario 1

Más de 800 horas ha tardado en completar el proyecto

manta super mario 2

Han sido necesarias 100 bolas de hilo para dar forma a los 2,2 x 1,8 metros que ocupa

manta super mario 3

“Lo más difícil ha sido no tirar la toalla en tanto tiempo”

manta super mario 4

“He pasado 800 horas cosiendo, pero muchas más investigando y buscando el hilo correcto”

manta super mario 5

Kjetil se dio cuenta de que había elegido un color equivocado en una de las secciones de la manta

manta super mario 6

Maravillaos con el perfecto resultado de su obra. Por cierto, este año se celebra el 30 aniversario del nacimiento de Super Mario, ¿sería un buen momento para pedirle a Shigeru Miyamoto (creador del personaje) que estampase su firma en esta manta?

“El hilo era casi púrpura y bastante feo, por lo que tuve que deshacer esa parte. Lo que me llevó 1 semana más de trabajo”

manta super mario 7

En estos 6 años, también ha ganado dos veces el campeonato de paracaidismo por equipos noruego, obtuvo dos títulos universitarios, empezó una carrera e hizo más figuritas de ganchillo para sus amigos y familiares.

manta super mario 8

En principio Kjetil tenía pensado hacer los 8 mundos del videojuego, pero visto lo que le ha llevado hacer este, ha desechado la idea.

manta super mario 9

Existe un videojuego llamado Yoshi’s Woolly World del universo de Mario que se desarrolla íntegramente en un mundo hecho de lana y ganchillo.

manta super mario 10

Es curioso, porque Yoshi’s Woolly World fue anunciado hace apenas un año

manta super mario 11

Sinceramente me parece un trabajo excelente y creo que tendría una buena aplicación comercial aunque claro, habría que revisar los tiempos de producción.

Fuente: BoredPanda

Publicado en Tecnología y videojuegos