Nuestra memoria es lo que define nuestra personalidad. Nuestras vivencias son guardadas en forma de recuerdos, moldeando nuestra forma de ser con el paso de los años.

Con la edad, es normal que los aspectos cognitivos referente a esta parte de nuestra mente se vayan deteriorando poco a poco. Una persona mayor, por regla general, tiene peor memoria que una joven, aunque no es siempre así.

Ejercitar nuestro cerebro con diversas pruebas y rutinas hace que el deterioro neuronal se ralentice de forma espectacular. Hoy os traemos un test, que a  su vez sirve de ejercicio neuronal.

"Ya se me ha olvidado otra vez lo que te iba a decir"

Shutterstock / avemario

Se trata de una prueba para medir lo bien que funciona nuestra memoria. Respondiendo rápidamente a una serie de cuestiones, podremos hacernos una idea de qué tal funciona nuestra capacidad para recordar cosas.

Es tan solo un juego, por lo que su validez como prueba científica es bastante discutible. Pero eso no quita que podamos competir con nuestro amigos y familiares para descubrir quién tiene una “memoria de elefante”.

Via: Genial, test original de Josh Lieberman

Publicado en Miscelánea