Ocurrió hace ya dos años, pero las imágenes del atentado en la Maratón de Boston de 2013 aún siguen estremeciéndonos a todos:

El atentado le costó la vida a tres personas e hirió a otras 264 personas, pero consiguió algo muchísimo peor: instaurar el miedo permanente a que el país más poderoso del mundo pueda verse afectado por nuevos actos de barbarie.

Su autor, condenado a muerte

Dos años después del atentado, su autor, Dzokhar Tsarnaev, acaba de conocer su veredicto. Y no podría ser más contundente: este checheno de 21 años será condenado a muerte mediante pena capital como castigo a su labor de autoría intelectual y práctica de las bombas y los atentados de abril de 2013.

dzokhar-tsarnaev-atentado-de-boston-condenado-a-muerte

Así lo han determinado por unanimidad los 12 miembros (siete mujeres y cinco hombres) del jurado que ha examinado el caso. Dicho jurado ha aceptado la premisa de la Fiscalía de Boston, que se había mostrado convencida de que la intención de Tsarnaev era provocar el mayor número de víctimas posible. Muchas más, desde luego, de las tres personas que finalmente perdieron la vida.

Morirá mediante inyección letal

La muerte del responsable del atentado se producirá mediante una inyección letal que acabará con su vida en apenas unos minutos, poniendo fin de este modo a uno de los capítulos más negros de la historia de Boston y de todo Estados Unidos.

Conviene recordar que Dzokhar Tsarnaev planeó los atentados junto a su hermano, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, que fue abatido a tiros por la Policía de Boston pocos días después del atentado, cuando ambos fueron identificados como autores de la masacre.

Publicado en Miscelánea