No hace mucho os hablamos aquí, en La voz del muro, de un efecto óptico llamado Flash Face Distortion Effect. Dicho efecto consistía en mirar la cruz que aparecía en un vídeo y nuestra visión periférica se encargaba del resto.

destacada efecto distorsion de caras

En circunstancias normales, al centrar tu atención en un punto y no mirar fijamente las caras que van apareciendo y desapareciendo rápidamente nuestra mente tendía a exagerar alguno de los rasgos de dichos rostros. Se cree que este efecto se produce porque el cerebro, al tener tan poco tiempo para procesar y memorizar la información de la imagen, tiende a exagerar los rasgos para recordarlos mejor. Estas exageraciones, normalmente, transforman la cara en algo grotesco e incluso caricaturesco.

Esta vez os traemos el mismo efecto pero con caras de famosos. Si miras las caras directamente veréis que no han sufrido ningún tipo de modificación, pero en cuanto os fijéis en la cruz central, sus semblantes empezaran a tornarse cada vez mas extravagantes y horripilantes. Esto demuestra que da igual lo familiar que nos resulte el rostro o lo bonito que sea, el efecto de distorsión es el mismo.

Después de ver este vídeo me ha asaltado una duda ¿verán así el mundo los dibujantes de caricaturas?

Fuente: TangenCognitionLab

Publicado en Miscelánea