Hace unos días, varios medios en internet se hacían eco de una sorprendente historia. Al parecer, corría el año 1960 cuando unos obreros se adentraron en un viejo orfanato abandonado que debían derruir para construir un nuevo barrio residencial en Londres. La visita tenía por objeto revisar la estructura, determinar la maquinaria necesaria y retirar cualquier objeto de valor que pudieran encontrar, incluyendo muebles, metales y maderas nobles.

Al verificar el sótano, la estructura reveló una habitación oculta tras una pared de ladrillos. Se pensó que pudiera ser una bodega olvidada, pero tras derribar el muro encontraron un almacén repleto de cajas de madera.

Esperando hallar un tesoro, los obreros procedieron a abrir las cajas, pero en lugar de oro descubrieron los restos de extraños seres sobrenaturales. 

El museo sobrenatural de Thomas Merrylin

esqueletos sobrenaturales 9

Sin saberlo, nuestros protagonistas habían descubierto la antigua colección de objetos y seres sobrenaturales de Thomas Merrylin, un aristócrata fascinado por la muerte y lo sobrenatural.

Según diversas fuentes, Thomas Merrylin nació en una familia acomodada en el Londres de 1782. Formando como criptoanalista, zoólogo y arqueólogo, su gran pasión era la historia natural esotérica.

esqueletos sobrenaturales 1

esqueletos sobrenaturales 2

Merrylin viajó a lo largo y ancho del mundo coleccionando objetos extraños sobre seres sobrenaturales como sirenas, hadas, vampiros, hombres lobo, demonios, sátiros y muchos más. Como bien imaginas, todos ellos falsos. 

esqueletos sobrenaturales 6

De acuerdo con diversos medios, se desconocía si Merrylin había sido engañado o había sido él mismo quien había construido todos esos engendros. En cualquier caso, él se habría enriquecido con ellos, ya que la la sociedad victoriana sentía especial atracción por el mundo sobrenatural y el misticismo.

esqueletos sobrenaturales 4

esqueletos sobrenaturales 8

Los esqueletos serían en realidad una amalgama de partes y huesos de distintos animales, entre los que se incluyen aves, insectos, roedores, animales de granja, reptiles, peces, perros y gatos. Incluso humanos, siempre según la información publicada en la red.

esqueletos sobrenaturales 5

Las cajas de la colección poseen información adicional que trata y clasifica la prueba de forma científica y empírica, algo que ayuda a otorgar veracidad a esta farsa. Una colección que, en teoría, acumula más de 5.000 ejemplares de fauna y flora, así como objetos sobrenaturales de civilizaciones pasadas y extintas.

esqueletos sobrenaturales 7

La doble farsa

Lord Thomas Merrylin

Lord Thomas Merrylin

Pues bien, no es que los esqueletos de la colección sean falsos, algo obvio, sino que en realidad esta nunca fue encontrada en un sótano, no es de la época victoriana y Thomas Merrylin nunca existió. Todo eso también es falso.

Ni siquiera los esqueletos están realizados a partir de huesos de animal y pieles, sino que son sintéticos y todos forman parte de un alocado proyecto artístico.

10

Thomas Merrylin es en realidad Alex CF, un escritor, ilustrador y escultor con sede en Londres, gran aficionado a la literatura fantástica y sobrenatural.

A sus muchos talentos debemos ahora sumar el de “especialista en marketing”, pues gracias a su historia falsa ha logrado posicionar su trabajo en cientos de páginas y revistas de internet. 

esqueletos

Poco importa ahora que su historia sea falsa, y es que Alex CF ha conquistado con su trabajo el corazón de los amantes de lo sobrenatural.  Sus magníficos esqueletos y originales cajas de fantasía rebosan calidad y más de un promotor se ha interesado en apoyar la causa para hacer realidad el Merrylin Crytid Museum en la ciudad de Londres.

Nosotros lo visitaríamos, ¿y tú?

Fuente: sobadsogood.commerrylinmuseum.co, demilked.com

Publicado en Insólito