Tal vez conozcas el famoso refrán británico “An apple a day keeps the doctor away”, que podría traducirse como “Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía” y que viene a recalcar los múltiples beneficios que esta fruta tiene para nuestro organismo.

Ricas en fibra, minerales, vitaminas y aminoácidos, la pulpa de la manzana es saciante, digestiva, hidratante, antioxidante y una gran aliada para reparar nuestros tejidos, desintoxicar nuestro organismo y reforzar el sistema inmunitario.

Pero ¿sabías que la mayoría de las personas renuncian a beneficiarse de gran parte de sus propiedades de forma voluntaria?

La manzana mejor con piel

portada manzana

Sorprendentemente, la mayoría de las personas que comen manzanas no aprovechan el 100% de sus beneficios, ya que por costumbre tiran la piel de esta fruta.

Debes saber que la piel de la manzana no solo es comestible sino que posee sus propios beneficios nutricionales, tan buenos como los de la pulpa. Su fibra vegetal nos saciará y reducirá el hambre, a la vez que favorece la digestión y regula el tránsito intestinal, siendo capaz de frenar tanto la diarrea como el estreñimiento.

No obstante, el ácido ursólico es el ingrediente más importante y valioso de la piel de la manzana y sus propiedades bien justifican su consumo.

manzanas 4

Según han demostrado los estudios, el ácido ursóalico reduce la obesidad gracias a su capacidad para aumentar la cantidad de músculo en nuestro organismo.

Y no solo eso, sino que además de aumentar el músculo esquelético, también favorece que la grasa blanca de los michelines desaparezca y se convierta en grasa parda.

manzanas 2

Tanto el músculo como la grasa parda son dos tejidos del cuerpo humano con una alta capacidad para quemar calorías, por lo que su aumento favorece la pérdida de peso.

Por si fuera poco, el ácido ursólico consigue también aumentar la fuerza y resistencia de nuestro organismo, reducir la incidencia de diabetes y de hígado graso.

manzanas 3

Así que ya sabes, lava la manzana y cométela con con piel ya que, con este simple gesto, mejoraremos nuestra alimentación, así como el físico y la salud.

Fuentes: wikipedia, plos one y muyinteresante.es

Publicado en Salud