periodico_6

En una época regentada por problemas tan catastróficos como el calentamiento global, cualquier propuesta para subsanar el daño causado es bien recibida.

The Mainichi es un periódico que, una vez leído, en lugar de terminar en la basura puede ser plantado, literalmente, y florecer. Este asombroso proyecto viene de Japón y fue introducido por la editorial El Mainichi Newspapers Co. Ltd., con una tirada de 4 millones de ejemplares al día.

periodico_1

periodico_2

El papel de este periódico ha sido diseñado con la intención de reducir los residuos y, sobre todo, para aumentar la vegetación de las ciudades. Una idea asombrosa que nos ha dejado boquiabiertos pero, ¿cómo es esto posible?

periodico_3

Sus páginas están fabricadas con pulpa de semillas y la tinta se produce con sustancias vegetales. Así pues, las semillas compactadas se incorporan al papel durante su elaboración. De esta manera, una vez que hayamos leído la información que contiene, cada copia puede volver a convertirse en una planta.

El mundo vive oprimindo por el calentamiento global, el estrés y la contaminación; nosotros queremos limitar ese daño“, explica un editor japonés del periódico. Nos dimos cuenta de que muchos problemas pueden ser resueltos mediante el aumento del la proporción de la vegetación“.

periodico_4

periodico_5

Una vez leído, podremos plantar total o parcialmente las hojas de este periódico, regarlas y esperar unos días hasta ver los primeros brotes.

En el siguiente vídeo podréis ver cómo funciona y el impacto que ha generado esta publicación en Japón.

Vía: yoshinakaono
Vídeo: Takeshige k

Publicado en Verde