casita_1200dolares_8

Una de las cosas que más nos llaman la atención sobre el famoso ‘movimiento de casas pequeñas’, es su asequibilidad, sus diversas formas y tamaños, la libertad que dan y, básicamente, el ingenio con el que están construidas para aprovechar al máximo todos sus recursos.

De entre toda la amplia variedad de modelos que existen en el mercado, que cada vez está sumando más adeptos, hemos encontrado esta adorable cabaña, cuya construcción ha costado solo 1200 dólares. Aunque pueda parecer pequeña, es el sitio idóneo para relajarnos o pasar unos días de relajación en el campo. Veamos cómo es por dentro y las maravillas que guarda este espacio tan encantador:

casita_1200dolares_2

casita_1200dolares_3

Este diseño de tipo A, es decir, un refugio para la siesta, fue diseñado por Derek Diedricksen y construido por Joe Everson, que es un constructor especializado en fabricar casas diminutas en Tennessee. Aunque armar esta cabaña cuesta unos 1.200 dólares aproximadamente, siempre se podrían sustituir algunos materiales por otros que sean reciclados y que podríamos adquirir de forma gratuita. De esta forma podríamos para abaratar el coste total. Diedricksen afirma que esta cabaña se puede construir fácilmente por un precio inferior a los 1.000 dólares.

casita_1200dolares_4

casita_1200dolares_5

Aunque pueda parecer pequeño, el refugio incluye un techo de policarbonato translúcido adjunto con bisagras y que se apuntala con un par de estacas de madera para poder ampliar el espacio de 7,5 metros cuadrados a 10.

casita_1200dolares_6

casita_1200dolares_7

La cabaña incluye en su parte trasera un sistema de recolección de agua de lluvia. En el interior, existe espacio suficiente para poder colocar dos camas. Una de ellas tiene un espacio de almacenamiento oculto. La vigas que dan forma a la estructura sirven de repisas para poder almacenar. La parte de la cocina incluye un fregadero pequeño y una mini-nevera. La buhardilla posee un pequeño techo solar perfecto para la ventilación. Lo único que le falta a esta cabaña es un baño con ducha, pero este hecho hace que quizás la experiencia se convierta en toda una aventura.

casita_1200dolares_1

Fuente: tinyhouseswoon, thepractitionerd.Este post apareció originalmente en nuestra web casasincreibles

Publicado en Cultura y ocio