Te enseñamos a elaborar un champú antipulgas casero para tu perro

Publicado 26 agosto, 2016 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Inevitablemente, nuestros queridos perros están expuestos a un montón de bacterias, gérmenes y parásitos. Además del correspondiente collar anti pulgas, tampoco está de más darle un baño de vez en cuando con un champú anti pulgas, sobre todo si el perro ha estado en una zona con humedad.

Sin embargo, puede que cuando vayas a echar mano te des cuenta de que se te ha terminado. No te preocupes, aquí te enseñamos a fabricar un champú anti pulgas de forma casera que te salvará del apuro por un precio irrisorio. Toma nota:

Ingredientes

champu_antipulgas_1

– 1 taza de agua tibia
– 1/4 taza de jabón para lavar los platos
– 1/4 taza de vinagre blanco

Además de los 3 ingredientes necesitarás un recipiente para hacer la mezcla, una paleta, una botella de plástico vacía y un embudo.

Cómo hacer el champú antipulgas

1. En primer lugar echamos una taza de agua en el bol donde realizaremos la mezcla.
champu_antipulgas_2

2. Después añadimos 1/4 de taza de jabón para lavar los platos.
champu_antipulgas_3

3. Y la misma cantidad de vinagre blanco, aunque podéis utilizar otros como el de sidra de manzana.
champu_antipulgas_4

4. Removemos todo muy bien hasta incorporar todos los elementos adecuadamente
champu_antipulgas_5

5. Con ayuda de un embudo, introducimos el champú en una botella de plástico. ¡Y listo!
champu_antipulgas_6

También hay variantes de este champú que incluyen bicarbonato, pero no os la recomiendo en absoluto ya que, en caso de ingesta, es bastante tóxico para ellos. Según el blog perromaníia: «el bicarbonato de sodio por ejemplo, tan utilizado en varias recetas de cocina, puede ser altamente tóxico para nuestra mascota. Al ingerir este bicarbonato de sodio, un perro puede sufrir espasmos musculares, insuficiencia cardíaca o niveles anormales de calcio y potasio en sangre«.

Ya nos contaréis los resultados obtenidos con el champú. Recordad que cuando lo apliquéis sobre vuestra mascota, no debe caerle nada en los ojos ni el la boca, por lo tendréis que poner especial cuidado en la zona de la cabeza. Masajea con mucho mimo y cariño el cuerpo y las patas de tu mejor amigo, pues seguro que le encantará, y deja que actúe durante 5 minutos. Después acláralo bien y sécalo con su toalla. Ahora tu perro estará listo de nuevo para salir a perrunear 🙂 Para que tenga mejor efecto se debería aplicar unas 3 veces durante una semana.

Por si os ha quedado alguna duda, aquí tenéis el vídeo completo donde nos explican, paso a paso y con todo lujo de detalles, cómo preparar este socorrido producto para nuestros perros.

Fuente e imágenes: Como le hago?

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...