Las cabras son unos animales que se adaptan extraordinariamente bien al medio en el que se encuentren. Su facilidad a la hora de alimentarse y sus características físicas así se lo permiten.

Tanto es así, que podemos encontrar este tipo de animales prácticamente en cualquier parte del mundo. Ya sea en estado salvaje como en cautividad, este gracioso mamífero es famoso por su extrema agilidad.

Y es que las cabras son capaces de subirse a cualquier sitio de la forma más inverosímil posible. Sus pequeñas pezuñas están perfectamente adaptadas para escalar cualquier cosa que se propongan.

cabra encaramada en una palmera

No son raras las imágenes y videos de chivos encaramados a paredes totalmente verticales y, aparentemente, lisas. Es sorprendente ver cómo son capaces de encontrar salientes para apoyarse, donde nosotros solo vemos una pared lisa.

El siguiente vídeo nos vuelve a dejar claro la agilidad sobrenatural de estos pequeños bovinos para escalar cualquier cosa, árboles incluidos. Además, vuelva recordarnos el significado de la expresión “estar como una cabra.

Fuente: boredomtherapy, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Animales