estanteria_bicicleta_1

Si te encanta ir en bicicleta a todos sitios y no dispones de espacio para guardarla, no te preocupes porque ya hay una solución a tu problema. Os presentamos el Shelfie, un nuevo producto en Kickstarter, y un soporte para tener nuestra bici siempre recogida y ocupando el menor espacio posible.

Se trata básicamente de una sencilla plataforma a la que se le puede colgar una bicicleta, sin que tenga que estar apoyada en la pared. Es más, ni siquiera la roza. Además de ahorrar espacio, que es su función principal, tendremos una forma estética y moderna de guardar nuestras bicis.

Shelfie tiene una pequeña particularidad con respecto a otros artículos similares, y es que se sujeta por la zona del sillín, no como otros que lo hacen a través de las ruedas o el chasis, lo que hace que a veces sea muy difícil colgarla y descolgarla. Y la guinda la pone el compartimento que trae, que sirve para guardar el candado, las llaves, los guantes o el casco.

estanteria_bicicleta_2

El diseñador, Juergen Beneke, como buen aficionado a las bicicletas que se precie, buscó durante largo tiempo el soporte perfecto para almacenar las más de 10 bicis que tenía en su garaje, pero no pudo encontrar ninguno que se adecuara a sus necesidades, ya que la mayoría se enganchaban por el cuadro. Este hecho le llevó a diseñar Shelfie, un almacenamiento efectivo y cómodo.

estanteria_bicicleta_3

El primer modelo lo realizó en madera y a mano. Ante la insistencia de otros ciclistas de conseguir uno propio, Beneke buscó unos materiales más sencillos para bajar los costos. Así que decidió usar plástico, que además de ser más barato, permite una gran variedad de colores.

Lo más importante era la inversión para poder producir el Shelfie. Por eso, este diseñador de interiores acudió a internet y pudo costearse el proyecto a través de Kickstarter.

estanteria_bicicleta_4

Aunque este fantástico producto todavía no se encuentra a la venta, aquí tienes la página donde podrás adquirirlo muy pronto. Comparte la noticia con todos aquellos que van en bicicleta y que tengan problemas de espacio.

Fuente: lostateminor

Publicado en Miscelánea