La bicicleta es un medio de transporte que ha ido ganando en popularidad en los últimos años. Ya sea por las grandes aglomeraciones de tráfico en las ciudades, o por lo sano, ecológico y barato que resulta su utilización, una creciente mayoría de personas optan por este transporte impulsado tan solo por nuestras piernas.

Y es que los velocípedos son bastante útiles en nuestro día a día. No solo nos permiten llegar a cualquier parte en un tiempo récord, sino que además nos ayuda a luchar contra el sedentarismo y la obesidad y produce grandes beneficios en nuestra salud.

Claro está que este vehículo es más apropiado para desplazamientos cortos, lo que lo convierte en el compañero ideal de todo aquel que tenga que moverse por la ciudad. Por esta creciente demanda Google a incorporado una función dedicada exclusivamente a los ciclistas en su aplicación Google maps.

boton de calcular ruta en bicicleta en google maps 1

A los ya conocidos botones para calcular rutas de a pie, en coche, en transporte publico y vuelos se añade el de en bicicleta, para fomentar el uso de la misma. Hay que destacar que esta función no es realmente nueva, ya que llevaba funcionando en otros países, donde el uso de este vehículo está ampliamente extendido, pero es ahora cuando podemos usarlo en España también. De su uso en Latinoamérica todavía no se sabe nada, pero no dudamos de que pronto podrán usarlo allí también.

Lo mejor de todo es que en muchas rutas dentro de ciudad, comprobaréis que es mucho más rápido y eficaz el desplazarte en bicicleta que hacerlo en automóvil. Además la propia aplicación nos indica el tiempo estimado del trayecto, las posibles rutas alternativas y el desnivel existente entre ambos puntos. De esta forma podemos elegir la ruta que más nos convenga y prevenirnos ante posibles “etapas de montaña” que puedan surgir en nuestro recorrido.

calcular ruta coche

Cómo podéis ver, en coche, la misma ruta es más larga

Así que ya sabéis, desempolvad vuestras viejas bicis porque ya no tenéis excusa para no usarlas.

Artículo creado por Lavozdelmuro.net

Publicado en Miscelánea