La revolución llegó a la lectura en los 90

La revolución electrónica llegó a la lectura en los 90

Desde que se inventaron los libros electrónicos a finales de los 90, el mundo de la lectura sufrió una revolución sin precedentes. El hecho de poder transportar miles de libros en un aparato de unos pocos gramos de peso es un sueño hecho realidad para los amantes de la literatura.

El e-Book se va imponiendo cada vez más entre los lectores, y es que prácticamente todo lo que ofrece son ventajas. Una de las mejores cosas que tienen estos dispositivos es la enorme cantidad de títulos que podemos encontrar por la red.

Hoy os vamos a mostrar 7 sitios web donde podréis descargar libros gratuitos de forma totalmente legal. Seguro que entre sus miles de títulos encontráis algunos que os interesan.

paginas con libros electronicos gratuitos y legales 2

Lektu

Esta web dispone de libros de todos los géneros, épocas y autores. La mayoría son gratuitos, pero también tiene una sección de títulos de pago. Podéis buscar por título, autor, por editorial. Tienen incluso una sección dedicada a cómics digitales.

La casa del libro

Esta pagina es de sobra conocida por todo aquel enamorado de la lectura de habla hispana. En realidad es una tienda donde puedes comprar libros en formato físico y en digital. Dispone de una sección bastante amplia de títulos gratuitos. En su web puedes encontrar casi cualquier libro que haya sido publicado en castellano. También tienen una sección de películas en DVD y Blu Ray, en este caso, de pago.

Hundred Zeros

Esta página es ideal para los poseedores de un Kindle, el e-Book de Amazon, ya que muestra todos los libros gratuitos disponibles en dicha web. Su lista se va actualizando a diario con los libros que pasan a costar 0€. Dispone también de una versión en inglés donde muestran los libros de Amazon América, por si te atreves con la lengua de Shakespeare.

paginas con libros electronicos gratuitos y legales 3

Literanda

Literanda es una web que ofrece libros de autores alejados del círculo comercial. Hay algunos gratis y algunos otros de pago, aunque ninguno supera los 2€ de precio. En esta página no encontrarás los best sellers del momento, pero sí otros títulos poco conocidos que no tienen nada que envidiarles.

Planetalibro.net

Tal vez el diseño de la página sea un poco austero, pero no os dejéis engañar, en ella podréis encontrar más de 9.000 libros clásicos por el mismo precio que cuesta respirar. Títulos como El principito, Alicia en el País de las Maravillas o Peter Pan se encuentran entre ellos. Una página ideal para encontrar aquellos libros de lectura obligatoria para todo buen aficionado.

paginas con libros electronicos gratuitos y legales 4

Gutenberg

Si en la anterior web os hemos dicho que no os fijéis mucho en su diseño, en esta con más motivo lo repetimos. Con una apariencia casi de lista de la compra, Project Gutenberg reúne miles de libros gratis en varios idiomas. Nosotros os hemos dejado la lista en castellano, pero los podéis encontrar en alemán, inglés e incluso chino.

Google Books

El gigante de internet no podía quedarse atrás en un mercado tan suculento. En su web dispone de cientos de libros a coste cero en varios idiomas. Lo mejor es que puedes descargarlos y meterlos en tu e-Book o leerlos directamente desde el navegador. Por supuesto, también tiene una sección de libros de pago.

Con la cantidad de títulos que podréis encontrar en estas páginas, seguro que no os da tiempo a aburriros este verano.

Fuente: Blog Think Big, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cultura y ocio