Aficionados a las bicicletas, girociclos, velocípedos y demás artilugios a pedales os traigo un nuevo modelo de vuestra amiga “la burra a pedales”. Si amigos y amigas, la empresa Vintage Electric ha creado un modelo muy chulo de este vehículo tan ecológico con un diseño inspirado en las motos de mediados del siglo pasado.

vintage cruz bike

Retro o vintage como la llamarían algunos, han sido bautizadas con el nombre de Cruz bike y lleva incorporado un motor eléctrico. Como podéis ver en las fotos y el vídeo de más abajo, su diseño está cuidado hasta el más mínimo detalle, integrando todos sus elementos de una forma casi artística con acabados metalizados y en madera. Con un chasis de acero cromado que podremos elegir en 3 colores diferentes (fiesta, cola o aqua). Su batería permite que la bici alcance los 58 km/h y nos permite recorrer hasta 48km dependiendo solo de esta. Además se encuentra dentro de una “caja” de aluminio que queda totalmente integrada en el conjunto.

vintage cruz bike 2

En 2 horas la tendremos recargada y lista para salir de nuevo a recorrer las carreteras de nuestra ciudad. Sus ruedas son de 26 pulgadas, frenos hidráulicos de disco Shimano Alfine que tienen una tecnología que ayuda a que se cargue la batería y un faro que tiene pinta de dar más luz que El Corte Ingles en navidad.

Como supongo que os iréis imaginando, la bici no es barata, ya que cuesta 5.000 dólares  y se fabrican en unidades limitadas, de hecho esta primera tirada se compone de tan solo 50 unidades. Si a su precio y a su limitada cantidad de existencias añadimos que la compañía californiana debe aprobar tu solicitud para entrar en la lista de espera… pues mejor os dejamos aquí este video para que las podáis ver en movimiento y ya si eso decidís.

Más info en: Vintage Electrics

Publicado en Miscelánea