La hamburguesa es una comida que todo el mundo conoce porque desde sus inicios se popularizó rápidamente. En sus comienzos, la hamburguesa era únicamente la carne conociendo sus orígenes en los patricios romanos, con una primera versión del famoso plato que conocemos hoy en día. Posteriormente, en el siglo XX, la hamburguesa creció en popularidad gracias a la aparición de la cocina rápida y de las cadenas que surgieron a partir de este concepto.

A partir de ahí, las hamburguesas han adoptado diferentes versiones y cada país y gastronomía particular han fusionado varios alimentos haciendo hamburguesas más originales que la inicial. Es uno de los platos que ha conseguido popularizarse en todo el mundo en poco tiempo ya que, viajes al país que viajes, siempre te será fácil encontrar alguna cadena o restaurante en el que te sirvan este plato.

Como hemos dicho, existen hamburguesas de todo tipo, si viajas a Grecia puedes encontrarte la hamburguesa de cordero con salsa de yogur; o la de ternera con salsa de Whisky si visitas las High Lands de Escocia. México también te da una variante hecha con guacamole y picante o incluso Japón, con pollo empanado y tempura.

Existen asociaciones profesionales de la hamburguesa que se dedican a buscar todas las variedades de hamburguesas y calificarlas para los amantes de este plato. Nosotros hoy te traemos un ranking de las 10 hamburguesas más sabrosas del mundo para que no te pierdas ni una cuando viajes por el mundo, quizás el artículo te abra un poco el apetito.

1.Black Label Burguer, Nueva York

Como no podía ser de otra manera, la hamburguesa considerada la mejor del mundo se encuentra en la ciudad de los rascacielos: Nueva York.

luis rodriguez luis rodriguez

Esta deliciosa hamburguesa la podemos encontrar en el restaurante Minetta Tavern, que no es un restaurante especializado en hamburguesas pero han creado una espectacular, convirtiéndose en uno de sus platos estrella. De hecho, el restaurante cuenta con una estrella Michelín, y es que lo que hace tan especial a esta hamburguesa no es otra cosa que la calidad de la carne, porque además de eso, sólo lleva cebolla caramelizada. Eso sí, disfrutar de ella te cuesta 28$, aunque muy bien invertidos.

Web Minetta Tavern

2. Umami Burguer, Los Ángeles

No cambiamos de país para el siguiente manjar, ya que en Los Ángeles podemos encontrar la hamburguesa que lleva el mismo nombre que el restaurante: Umami Burguer.

 alanxelmundo alanxelmundo

Esta hamburguesa fue catalogada como la mejor del año 2011 por la revista GQ. En este caso, el plato se caracteriza por lo poco tradicional que es, ya que la carne tiene un marinado especial acompañada de cebolla caramelizada y champiñones. Ha sido tal el éxito de este plato que el restaurante ha abierto más de 15 locales más en todo el país.

Web Umami

3. b-Dalí, Barcelona

Si cruzamos el charco y llegamos a la tierra mediterránea nos podemos sorprender con las adaptaciones de la comida americana por excelencia. Esta riquísima hamburguesa nos la podemos encontrar en el restaurante B Burger, situado en el Eixample de Barcelona.

bburguer bburguer

Este pequeño local ha conseguido consagrarse como uno de los mejores restaurantes de hamburguesas gourmet, obteniendo varios certificados de excelencia ya que la carne de las hamburguesas se elaboran en el mismo restaurante. Nosotros vamos a hablarte de una en concreto: La B-Dalí, que contiene 150 gr de carne de buey, canónigos, cebolla confitada, foie y sal de vino. Sin duda una mezcla diferente para no olvidarla nunca.

Web B Burger

4. Bleu, Buenos Aires

En la capital de Argentina nos encontramos con el restaurante The Burger Joint, propiedad del chef Pierre Chacra que, después de trabajar 12 años en la gastronomía neoyorquina decidió dar el salto a Buenos Aires y llevar la innovación.

the burguer joint the burguer joint

La calidad de la carne de Argentina es conocida en todo el mundo, no sólo por la calidad en sí, sino también por la forma que tienen de cocinarla. Esto inspiró a Pierre a combinar las mejores cosas de los diferentes países y abrir un restaurante donde se sirvieran “las mejores hamburguesas del mundo”. La carne a la parrilla es el punto fuerte de la hamburguesa Bleu, aunque su fusión con el queso roquefort es inigualable junto con verdura a la parrilla. Y, como no, las patatas fritas no pueden faltar al lado de este plato.

Web The Burger Joint

5. Smokeshack, Nueva York

Hace algunas semanas que compartíamos con vosotros las deliciosas comidas callejeras que nos podíamos encontrar en los distintos destinos de nuestros viajes. En Nueva York no podía faltar las hamburguesas como plato típico, y resulta que en algunos establecimientos callejeros puedes encontrar una de las más ricas del país y por un precio muy económico.

chicagotribune chicagotribune

Esto es lo que ocurre en el restaurante Shake Shack que está a pie de calle en el corazón de Nueva York. Ha tenido tanto éxito que el restaurante está creciendo estrepitosamente, cruzando las fronteras de la ciudad. De este restaurante, la hamburguesa Smokeshack es la más popular de toda por el toque que le da el tocino ahumado, el queso fundido y la salsa de fórmula secreta del mismo restaurante.

Web Shake Shack

6. Queens, Madrid

En la capital española encontramos mucha variedad de restaurantes con hamburguesas al estilo neoyorquino, ya que en España las hamburguesas se han popularizado mucho y se consumen diariamente.

newyorkburguer newyorkburguer

En el restaurante New York Burger tienes tanta variedad de hamburguesas como alguna vez pudiste imaginar. No sólo puedes elegir la que más te gusten, sino que a su vez puedes pedirla desde 160 gr de carne hasta 350 gr, además de elegir entre muchas variedades de pan. La hamburguesa Queens es una de las más famosas de este restaurante, compuesta por queso cheddar, bacon crujiente, lechuga, tomate, cebolla roja y una deliciosa salsa BBQ.

Web New York Burger

7. Clock Camel Burguer, Marruecos

Aunque Marruecos no sea el lugar predilecto para probar las mejores hamburguesas, el restaurante Cafe Clock nos ha sorprendido con una receta exquisita.

alanxelmundo alanxelmundo

El restaurante se encuentra situado en uno de los callejones de la medina de Marruecos y ofrece la conocida hamburguesa de carne de camello. Si quieres aprovechar para probar una variante exótica, no hay mejor oportunidad que esta. La carne de camello es una carne que no tiene un sabor fuerte, por lo que el sabor se lo da, en su mayoría, el aderezo que le pongan. Marruecos es una tierra donde la gastronomía es conocida por la cantidad de ricas especias que tiene y sueles utilizar, así que puedes imaginarte el sabor resultante de la carne.

Web Cafe Clock

8. Bowie, Nuevo México D.F.

El restaurante Butcher & Sons es uno de los más populares del país en la elaboración de hamburguesas. Tienes una gran variedad en el menú, desde la original hasta alguna más extravagante con productos nacionales.

Butcher & Sons Butcher & Sons

La hamburguesa Bowie es sin duda la mejor hamburguesa de toda la carta y la que te recomendamos que pruebes en caso de pasar por México D.F. en tus próximas vacaciones. Esta deliciosa hamburguesa está hecha con carne de ternera 100%, tocino, juliana de tortilla, queso suizo, salsa de frijol negro y guacamole. Además, la cosa no queda ahí, esta hamburguesa viene acompañada de patatas fritas envueltas en bacon.

Web Butcher & Sons

9. Deluxe Cheeseburguer con bacon, Barcelona

Concretamente en Sitges se encuentra el restaurante Big Al’s, que cada vez se está haciendo más conocido por sus deliciosas hamburguesas.

Big Al's Big Al’s

En el año 2014 se ha llevado el premio a la mejor hamburguesa de toda España según TripAdvisor, que como sabéis, son los usuarios quienes la eligen, así que es una muy buena referencia. Tanto la carne como el pan están hechos artesanalmente, puedes elegir entre la pequeña de 200gr o la grande de 400 además de una variedad de hamburguesas XL para los más valientes.

La Deluxe Cheeseburguer es una de las más básicas, pero aún así mantiene el sabor tradicional. Queso, variedad de lechugas, tomate, cebolla dulce y salsa de mayonesa son los ingredientes que te harán disfrutar mientras pruebas este delicioso plato.

Web Big Al’s

10. Original Five Napkin Burguer

En Nueva York empezamos y, como no podía ser de otra manera, en Nueva York terminamos. Y es que en la variedad está el gusto y eso es indiscutible, pero las clásicas hamburguesas neoyorquinas son eso: las clásicas.

fritosandfoiegras fritosandfoiegras

Si entramos en el restaurante 5 Napin Burger (Hamburguesas de 5 servilletas) estamos perdidos. Tiene una gran variedad en la carta pero la original es la mejor de todas, la carne está especialmente bien preparada y además lleva cebolla caramelizada, varios tipos de queso y alioli. El restaurante tiene, quizás, una única cosa negativa: las colas de gente que quieren disfrutar de sus hamburguesas.

Web 5 Napin Burger

Fuente: Delascosasdelcomer, alanxelmundo, elconfidencial, profundidad Publicado originalmente en nuestra web CasasIncreibles.com

Publicado en Cocina