Entramos de lleno en una etapa tecnológica en la que la realidad virtual está ganando mucha importancia. Hay una carrera en este mundillo por ver quién se hace con el trozo más grande del pastel. Propuestas como la de Facebook con sus Oculus Rift (más abajo hablaremos de ellas) o Sony con las Project Morpheus, son solo la cabeza visible y las que más impacto mediático han despertado en relación a los cascos de RV (Realidad Virtual). La forma de interactuar con los entornos virtuales está cambiando a pasos agigantados y el mundo del entretenimiento electrónico es uno de los máximos impulsores del cambio y hoy, de repente y sin hacer mucho ruido nos llega la noticia de la construcción de The Void.

Simuladores de movimientos personalizados para vivir un realismo sin igual

Simuladores de movimientos personalizados para vivir un realismo sin igual

Con la boca abierta y con un charco de baba en la mesa es como me he quedado después de ver su vídeo de presentación. ¿Qué es The Void? os estaréis preguntado queridos lectores, pues The Void es todo lo que queráis que sea y mucho más. No exagero cuando hago estas declaraciones puesto que The Void es el futuro del entretenimiento hoy (bueno, tal vez no hoy, pero si en poco tiempo).

¿Que es The Void?

the void

The Void viene a ser algo así como un parque de atracciones virtual. El concepto es sencillo y atractivo a más no poder. Nosotros nos ataviamos con los periféricos correspondientes , es decir un casco de VR, unos guantes, un chaleco y una mochila y nos adentramos en sus instalaciones a vivir la aventura que esté programada.

Las instalaciones son en realidad pasillos, zonas abiertas, habitaciones, etc. que en realidad no tendrán ni decoración ni nada, estarán prácticamente vacías pero la magia viene al mirar por el visor del casco VR. Es aquí cuando nos transportamos a un mundo distinto, todo se verá como si estuviésemos en una carguero espacial luchando contra alienígenas, o en una cueva inhóspita rodeados de orcos que buscan darnos caza. O a lo mejor nos encontramos en una mansión encantada haciendo de cazafantasmas. Todo, cualquier cosa que os podáis imaginar es posible gracias a The Void.

the void 2

La inmersión total se consigue gracias al completo equipo, llamado Rapture, que nos pondremos y que os detallo a continuación:

Casco de realidad virtual Rapture HMD (Head Mounted Display): Este casco es de producción propia y cuenta con 2 pantallas curvadas a 1080p, unos auriculares de alta calidad THX, un micrófono y sensores de posicionamiento global y de cabeza de 120hz que permite una precisión milimétrica.
Chaleco Rapture: Este chaleco háptico que se encargará de transmitirnos las sensaciones táctiles del entorno virtual, esto puede ser sentir el impacto de algún disparo, un monstruo que nos agarra o una mano que nos roza.
Guantes Rapture: Con tecnología similar al chaleco, estos guantes nos ayudarán a interactuar con el entorno pudiendo manejar objetos virtuales como pantallas táctiles o sentir el tacto rugoso de un árbol.
Mochila: Todo este equipo debe ir conectado a algo y ese algo irá dentro de nuestra mochila. Cual Dora la exploradora, nuestra mochila se convertirá en un accesorio más de la vestimenta, suponemos que no será un aparato de gran tamaño ni peso, pero estas especificaciones están todavía por concretar. Puede que incluso la utilicemos para recoger algún tipo de ítem o guardar provisiones, esto está aún por ver.

te void apparel

Os podéis ir haciendo ya una idea de las infinitas posibilidades que nos ofrecerían este tipo de parques de atracciones. Todavía no sabemos cuándo estarán disponibles, lo que si sabemos es que empezarán su andadura por Norteamérica y tienen intención de expandirse al resto del mundo. Este tipo de parque de atracciones no requiere de unas instalaciones especialmente caras, ya que todo lo bueno se desarrolla dentro de la realidad virtual, así que si saben implementar bien la interacción es posible que en un futuro no muy lejano veamos uno de estos montado casi en cualquier ciudad. Mientras tanto, mirad el vídeo al final de la noticia y decidme si no es alucinante.

Antes has dicho que más abajo ibas a hablar de Oculus Rift…

OculusRift1

No podemos perder la oportunidad de anunciar que ¡¡ya tenemos fecha para las Oculus Rift!! bueno, fecha exacta exacta no, pero desde la pagina oficial de Oculus han comunicado que ya está el producto terminado y testeado y empezaremos a poder hacer las reservas a finales de este año 2015 para recibirlas durante el primer trimestre de 2016. Todavía seguimos sin saber las especificaciones exactas ni precio del aparatejo de marras, pero nos han prometido que irán desvelando datos poco a poco desde su blog y sin previo aviso. Hay que tener en cuenta que el E3 está a la vuelta de la esquina (16-17-18 de Junio en Los Ángeles) donde seguro nos atiborran de información, juegos, especificaciones utilidades, etc.

Y ahora, el prometido vídeo:

Fuente: TheVoid.com, Oculus.com

Publicado en Miscelánea