Óscar Méndez está al frente de Conceptos Plásticos, una compañía colombiana que busca solucionar las carencias que hay en el mercado de la vivienda y, además, contribuir al cuidado del medio ambiente a través de las casas tipo Lego.

Las casa tipo Lego son más resistentes de lo que puedas imaginar, pero igual de fáciles de montar.

casas-lego

Las piezas están hechas a base de desperdicios como envoltorios o paquetes, neumáticos fuera de uso y residuos electrónicos. Se funden y se saca una masa compacta más resistente y duradera que la mayoría de los materiales tradicionales que conocemos. Además, es impermeable.

La masa se mete en un molde que tiene la forma de la pieza. Luego solo queda ir encajando unas piezas con otras, como en el famoso juego de construcción.

casas-lego4

El arquitecto de casas Lego soluciona varios problemas a la vez. El déficit que hay en tema de viviendas, el reciclaje del plástico que tarda 500 años en biodegradarse y el factor económico. Y es que al usar materiales reciclados se activa el proceso de economía circular y se generan nuevos puestos de trabajo.

casas-lego1

Para montarlas no hace falta tener conocimientos de construcción y basta con tener un martillo para encajar las partes. Las piezas o el marco de la ventana o la puerta, por ejemplo.

Planteada por su creador como una de las posibles soluciones del futuro, la casa tipo Lego busca también paliar el problema de vivienda que tienen millones de personas con bajos recursos.

Increíble cómo con una idea tan sencilla se consigue tanto.

casas-lego2

No se cierra a ningún tipo de público y el objetivo es poder aplicar esta idea en la construcción futura de casas.

Fascinante ver el vídeo explicativo de cómo se montan casas así. Aquí lo tienes:

Fuente: Empleo

Publicado en Hogar