Yo lo quiero, tu lo quieres, el lo quiere

Yo lo quiero, tu lo quieres, el lo quiere

Que levante la mano quien haya querido más de una vez el famoso monopatín volador de la película Regreso al futuro (Back to the future o Volver al futuro, dependiendo desde donde nos leas) que portaba su protagonista Marty McFly.

Para todos los nacidos en la década de los 80 imaginar un futuro 2015 montados en los “aeropatines” era lo normal incluso más de uno nos hemos decepcionado al ver que estamos ya en 2015 (la fecha en la que viaja Marty McFly al futuro es exactamente el 21 de octubre del 2015) y no hay rastro del patinete volador.

Aunque bueno, rastro lo que se dice rastro… hay algunos prototipos en desarrollo basados en la levitación cuántica, otros proyectos como el que está involucrado la leyenda del monopatín Tony Hawk y está el que os traemos a continuación.

No es que se parezca demasiado a lo visto en la película de Robert Zemeckis pero es una tabla y vuela, suficiente para contentarnos a mas de uno. El aparato en cuestión ha sido fabricado por el canadiense Catalin Alexandru Duru y su objetivo era recorrer la mayor distancia hasta la fecha en uno de estos patinetes voladores.

La prueba ha sido llevada a cabo en el lago Ouareau en Quebec, Canada. ¿Por qué en el agua? os preguntareis, bueno, el motivo es simplemente por una cuestión de seguridad, si algo falla siempre habrá menos riesgo de lesiones al golpear contra el agua que contra el duro suelo.

El anterior récord estaba en 50 metros, pero el bueno de Catalin ha conseguido llegar hasta los 275,9 metros. Al final no sabemos si es que se cansa, se queda sin energía en los motores o qué sucede, mejor que lo veáis vosotros mismos y juzguéis.

Fuente: Youtube

Publicado en Miscelánea