Puede que nunca hayas reparado en él, pero una vez lo escuches lo identificarás en todas partes. No hay vuelta atrás, es una advertencia.

PopTika / Shutterstock

PopTika / Shutterstock

¿Toda la música comercial te suena igual? Tranquilo, no estás loco. La ciencia ha demostrado que las canciones pop han perdido diversidad musical en los últimos 50 años. Hasta el punto de que muchas canciones de éxito suenan prácticamente igual.

De hecho, existen 4 acordes musicales que se repiten hasta la saciedad. Es el denominado “Millennial Whoop“, un sonido pegadizo y repetitivo que puedes identificar en la mayoría de los éxitos musicales. Aquí tienes una muestra.

Los acordes no tienen por qué presentarse en el mismo orden, sino que pueden variarse libremente sin importar su punto de partida. Lo que da algo más de variedad, pero no evita que las canciones suenen todas igual.

El fenómeno fue observado por primera vez por el músico y productor Patrick Metzler, quien realizó un detallado análisis de esta tendencia, identificándola en un sin fin de canciones.

El Millennial Whoop no tiene por qué ser instrumental, al revés, muchos grupos prefieren introducirlo en sus canciones a través de “grititos” y modulaciones vocales.

Aunque el Millenial Whoop parece haberse popularizado en la última década, lo cierto es que este recurso aparece por primera vez en algunos éxitos de los años 80 como Tarzan Boy, de Baltimora o Jungle Love, de Morris Day and the Time’s.

Para terminar os dejamos con un divertido video del grupo The axis of awesome, quienes os van a mostrar cómo estos acordes se repiten en muchos grandes éxitos de los últimos 40 años.

Fuente: qz.com y wikipedia

Publicado en Cultura y ocio