jardin_inteligente_1

Si os gustan las plantas o incluso si estáis pensando en construir vuestro propio huerto en casa, pero no disponéis del espacio suficiente para ello, no os preocupéis porque seguro que sí disponeis de alguna pared libre.

Verde Vertical, es una empresa mexicana que crea jardines verticales con sistemas de cultivo sobre pared que garantizan unos resultados sorprendentes, como el de su proyecto de crowdfunding: Plug & Plant.

Plug & Plant es un jardín vertical inteligente que podremos montar en nuestra pared mediante un sistema modular en el que se puede alojar una planta por compartimento. Ya sean petunias o rúculas, Plug & Plant posee una variedad de 36 plantas diferentes. Gracias a este sistema podríais estar cocinando y coger las plantas directamente de vuestro jardín para añadirlas al guiso, crear fantásticos arreglos florales para decorar vuestra sala de estar o incluso purificar el aire de la oficina.

jardin_inteligente_2

Las raíces pueden crecer gracias a lo que Vertical Green llama “biofam inteligente”, una espuma de poliuretano biodegradable hecha a base de almidón que se encarga de dar cabida a todas las raíces.

Cada uno de los compartimentos tiene incorporados sensores de luz, de temperatura y de humedad que nos permitirán saber en qué condiciones se encuentran nuestras plantas. ¡Ah! y la mejor parte de todas es que podremos ver esta información a través de nuestros teléfonos inteligentes por Bluetooth. ¿No es genial?

jardin_inteligente_3

Plug & Plant posee también un tanque de agua automatizado. Lo único que tenemos que hacer es meter en nuestra aplicación el tipo de semilla que es, para que esta reciba el agua que precise de forma automática. El exceso de agua quedará depositado en un canal, por el que la planta también se alimenta. Esto hace que solo tengamos que llenar el depósito una vez al mes. ¿Os he dicho que el depósito tiene forma de nube? 😀

Traducción de la imagen y explicación de los elementos de izquierda a derecha y de arriba a abajo: panel, tanque de agua inteligente, tapones (cápsula que contiene la semilla de la planta deseada), sensor inteligente (que mide los niveles de agua, luz, humedad y nos reporta esta información a nuestros smartphones), canal (donde queda alojado el exceso de agua)

Traducción de la imagen y explicación de los elementos de izquierda a derecha y de arriba a abajo: panel (donde colocaremos cada una de las cápsulas), tanque de agua inteligente, tapones (cápsula que contiene la semilla de la planta deseada), sensor inteligente (que mide los niveles de agua, luz, humedad y nos reporta esta información a nuestro smartphone), canal (donde queda alojado el exceso de agua).

A continuación os dejamos con el vídeo que Vertical Green presentó Plug & Plant:

Vídeo: VERDE VERTICAL
Fuentes: homecrux, ippinka

Publicado en Tecnología y videojuegos